Hola, Bienvenid@ a nuestro blog!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

12 de junio de 2011

Agentes de Medio Ambiente se manifiestan en Sevilla contra la gestión del Consejero Díaz Trillo

Desde las 10 de la mañana del lunes 13 de junio, Agentes de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía se manifestarán en Sevilla contra la nefasta gestión que viene sufriendo este colectivo profesional por parte del equipo del actual Consejero de Medio Ambiente D.  José Juan Díaz Trillo.

A las distintas convocatorias de diferentes Organizaciones Sindicales se suma la propuesta de la Asociación de Agentes de realizar una DONACION MASIVA DE SANGRE en el Centro Regional de Transfusión sanguínea de Sevilla, a partir de las 14 horas. Según Antonio González, presidente de la Asociación de Agentes, “con este gesto, a la vez que reflejaremos la indignación de nuestro colectivo frente al abandono que sufrimos por parte de la Consejería, vamos a colaborar con la necesidad de sangre que en estas fechas tiene el Centro Regional de Transfusión. Solo nos falta dar nuestra sangre a los ciudadanos, cosa que también vamos a hacer”.

Según Antonio González, “la imposición de reconocimientos médicos obligatorios es lo que ha hecho reventar al colectivo, pero el problema de fondo es la negativa de la Consejería a publicar una Ley que regule y enmarque a los Agentes en una Administración Especial al igual que otros colectivos de funcionarios del sector de la Sanidad y la Docencia, con lo que se solucionarían el 90% de nuestros problemas. No entendemos como puede ser tan fácil sacar una Ley y un sinfín de Decretos para colar en la Administración a más de 20.000 afines externos, y a la vez ser tan difícil regular por Ley Especial a solo 1.100 funcionarios de carrera“.

La Asociación de Agentes de Medio Ambiente quiere agradecer la comprensión de aquell@s compañer@s que no han podido asistir a los actos de protesta por el cumplimiento de los servicios mínimos. “Aún disminuyendo el número de Agentes protestando en Sevilla, es necesario cubrir de forma más que holgada nuestra presencia en el monte para demostrar una vez más nuestra profesionalidad a los andaluces. Esperemos que el Señor Díaz Trillo se contagie de esta responsabilidad y de un giro radical en su política tratando de una vez de atender a las demandas del Cuerpo de Agentes”, afirma González.

Fuente: Elaboración propia

1 comentario:

  1. Pero al final cual fue el resultado de la protesta; por mucho que trato de averiguarlo a través de los sindicatos participantes, no consigo enterarme.

    ResponderEliminar