Hola, Bienvenid@ a nuestro blog!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

19 de junio de 2011

Más de 400 Agentes de Medio Ambiente se manifiestan en Sevilla

Anteayer se realizó una multitudinaria manifestación del Cuerpo de Agentes de Medio Ambiente en Sevilla. El colectivo, agrupado en torno a su asociación profesional y apoyado por los sindicatos UGT, CCOO, USTEA, etc  mostró de forma pacífica y ordenada su enorme descontento con la nefasta gestión de la Consejería del Ambiente. El acto terminó a mediodía, con 37º, con una masiva donación de sangre.


Más de 400 Agentes Medioambientales, la mitad de la plantilla, salió a la calle a defender sus derechos. Durante la manifestación se produjeron algunos encontronazos con la policía nacional. El lunes 13 de junio, unos 400 Agentes de Medio Ambiente se han concentrado en Sevilla, a las puertas de la Consejería de Medio Ambiente. Han sido convocados por los sindicatos CCOO, UGT, SAF y USTEA, así como por la Asociación Andaluza de Agentes de Medio Ambiente (AAMAA). El motivo principal era el hartazgo y la sensación de abandono, desprecio y ataque al que esta sometiendo la Junta de Andalucía a los agentes forestales andaluces. El detonante ha sido la intención de la administración de someter a sus agentes a unas pruebas médicas obligatoria y excluyentes, amparándose en que para ellos, la salud de estos es lo más importante. Claro esta que ante esta mentira descarada, el colectivo no ha aguantado más y se ha echado a la calle. No tienen Plan de Prevención de Riesgos laborales, ni se vislumbra uno cercano; no hay medios, ni regulación del cuerpo, ni protocolos, ni imagen institucional, nada de nada. Es más, a la abrumadora aportación de ideas,  borradores  de regulaciones, carencias del semiborrador del PPRL aportados por las centrales sindicales y la AAMAA no se le ha hecho ni caso, con un desprecio rayando el insulto.

A primera hora de la mañana, Agentes convocados por el SAF se concentraron a las puertas de la Consejería para una gran pitada de media hora. Posteriormente, esta vez convocados por CCOO, UGT y USTEA, los agentes se concentraron en otra sede cercana de la consejería, en donde se manifestaron e hicieron una sentada, cortando el tráfico. Ante sus intentos de entrar en la Consejería de Medio Ambiente para registrar un documento de queja, la cual seguía abierta, miembros de la policía adscrita les impidió el paso, llegándose ha producir un rifirafe, con una “pequeña carga policial”, que no llego a mayores, aunque al final de la manifestación, varios agentes forestales fueron denunciados por desordenes públicos.

Sobre las 14:00 horas, y convocados por la AAMAA, miembros del colectivo donaron sangre masivamente con el lema “Si la Junta nos chupa la sangre, antes la damos nosotros”.

Los delegados sindicales y representantes de la AAMAA se reunieron con la viceconsejera y alcanzaron el acuerdo de que por este año, todos los agentes participarían en el INFOCA, y los reconocimientos serian voluntarios y no excluyentes, con una firma de aceptación de la situación en caso de no pasar las pruebas. También se acordó la creación urgente de un grupo de trabajo técnico para elaborar un PPRL para los Agentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario