Hola, Bienvenid@ a nuestro blog!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

12 de junio de 2011

Ecologistas en Acción alerta de la pérdida de nidos de Aguilucho por falta combustible de los Agentes

Dice que los Agentes no disponen del combustible necesario para sus vehículos, "lo que les impide atender las solicitudes que les presentan los ciudadanos, hacer un control de los furtivos y custodiar la fauna y flora".

La Federación Provincial de Ecologistas en Acción ha señalado que en las próximas semanas podrían desaparecer numerosas nidadas de Aguilucho Cenizo en la provincia de Córdoba durante el periodo de siega del cereal por la labor de las cosechadoras.

Según ha informado a Europa Press, el motivo es que la Consejería de Medio Ambiente ha retirado los fondos que dedicaba a labores de seguimiento y conservación de la especie, por lo que con la llegada de la siega del cereal, "las cosechadoras destrozarán muchos nidos de la especie que en estos días ya empiezan a tener pollos".

Este hecho ya ha ocurrido en la provincia de Sevilla, donde más de una veintena de crías de Aguilucho Cenizo "han sido destrozados por las cuchillas de las máquinas cosechadoras durante las labores de siega".

El colectivo asegura que "esta situación es solo la punta del iceberg de otra más lamentable y preocupante a medio y largo plazo, como son los recortes presupuestarios que está llevando a cabo desde hace algún tiempo la Consejería de Medio Ambiente y que están afectando de lleno a las labores de vigilancia del medio ambiente y de la conservación de la naturaleza".

Dice que los Agentes no disponen del combustible necesario para sus vehículos, "lo que les impide atender las solicitudes que les presentan los ciudadanos, hacer un control de los furtivos y custodiar la fauna y flora".

Para Ecologistas en Acción, "la crisis nunca debe afectar a la conservación del patrimonio natural, ni mucho menos restringir el trabajo que desarrollan los Agentes de Medio Ambiente en beneficio de toda la sociedad". En su opinión, ello supone una irresponsabilidad y un abandono total de las competencias de la Consejería de Medio Ambiente, que "actúa con una doble moral, recortando gastos que son vitales para las labores de vigilancia, pero que luego recarga económicamente a sus empresas públicas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario