Hola, Bienvenid@ a nuestro blog!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

28 de junio de 2011

Información situación INFOCA 2011

El pasado día 13 de junio, tras la masiva manifestación de Agentes de Medio Ambiente y Celadores Forestales ante la sede de la Consejería de Medio Ambiente, se produjo, como hemos informado una reunión con representantes de la Administración, encabezada por la Viceconsejera de Medio Ambiente y, como resultado de la misma, se alcanzó un acuerdo que, os recordamos, se sustanciaba en 3 puntos:

1.      Consideración de VOLUNTARIO y NO EXCLUYENTE del reconocimiento médico y adscripción a los puestos de Coordinador de Demarcación del personal que decidiera no acudir al mismo, previa renuncia por escrito.

2.      Reunión de Técnicos de Prevención para seguir negociando el documento de Evaluación de Riesgos.

3.      Convocatoria de Mesa Técnica para priorizar y calendarizar el resto de problemas del colectivo (promoción, funciones Infoca, afectados RPT, etc.).

Pues bien, hasta la fecha, la Consejería de Medio Ambiente ha INCUMPLIDO el 1º de los puntos pactados, es decir SIGUE EXCLUYENDO DE LOS PUESTOS DE COORDINADORES DE DEMARCACIÓN A QUIENES NO HAN ACUDIDO AL RECONOCIMIENTO MÉDICO. La Viceconsejera de Medio Ambiente HA MENTIDO a los representantes de CCOO, UGT y AAMAA, que estuvieron presentes en la reunión en la que se comprometió a cumplir los puntos que arriba se exponen. No sólo no se ha puesto en marcha lo pactado en este punto, sino que, en un alarde de prepotencia y desprecio a las Organizaciones Sindicales presentes, se emite una Resolución, por parte del Director General de Gestión del Medio Natural, D. Francisco Javier Madrid Rojo (presente en la citada reunión), en el que se adscribe a toda la plantilla de Agentes de Medio Ambiente y Celadores Forestales de la provincia de Cádiz a la categoría de "Otros puestos", dejando sin Coordinadores de Demarcación a toda una provincia.

Por otro lado, se nos ha remitido una convocatoria de reunión, para el día 30 de junio, para la reunión de Técnicos de Prevención que se acordó en el punto 2º.

Ante este panorama, desde CCOO queremos poner de manifiesto lo siguiente:

1.      Que mantenemos nuestra posición contra la imposición arbitraria e ilegal de los reconocimientos médicos para el desempeño de las tareas de Coordinador de Demarcación.

2.      Que se van a impugnar por la vía contencioso-administrativa todas las exclusiones a este puesto funcional por ilegales y carentes de justificación.

3.      Que se ha encargado al Gabinete Jurídico del sindicato el estudio de la viabilidad de la interposición de sendas denuncias por prevaricación y actuación negligente en materia de prevención de incendios, ante las Fiscalías General y de Medio Ambiente, respectivamente.

4.      Que, no obstante, este sindicato se personará en la reunión de Técnicos de Prevención convocada, en coherencia con su posición de avanzar en todo aquello que redunde en la mejora de la seguridad del personal sin que ello suponga, ni por un solo momento, la renuncia a las acciones antes expuestas, así como todas aquellas que consideremos oportunas.

CCOO mantiene su compromiso de luchar por alcanzar acuerdos que mejoren la seguridad de agentes de medio ambiente y celadores forestales y no va a consentir que, so pretexto de la misma, se pisoteen sus derechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario