Hola, Bienvenid@ a nuestro blog!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

19 de junio de 2011

Cientos de funcionarios se han concentrado hoy en la Casa Rosa para apoyar a los Agentes de Medio Ambiente

¡Gracias a todos los funcionarios que han participado en la concentración!. 

Además, los servicios jurídicos de SAFJA han redactado un escrito para que los Agentes presenten en su respectiva Delegación como protesta por el reconocimiento médico obligatorio.

Hoy lunes 13 de junio, a las 10:00 horas, centenares de funcionarios se han concentrado durante 20 minutos a las puertas de la Casa Rosa en Sevilla. Es precisamente en el número 1 de la calle eritaña donde se encuentran desde hace meses el Consejero y el Viceconsejero de Medio Ambiente. La protesta ha sido convocada por el Sindicato Andaluz de Funcionarios de la Junta de Andalucía para apoyar las históricas reivindicaciones de los más de mil Agentes de Medio Ambiente afectados. 
 
La concentración ha transcurrido sin incidentes y ha estado protagonizada por una larga pitada. Bajo el lema "Más de 15 años sin prevención y esperando, a todos nuestros problemas, una solución", los congregados han mostrado su indignación por la grave situación que están atravesando los Agentes de Medio Ambiente. Y es que las demandas, numerosas y fundamentales, de este colectivo vienen de lejos:

- La aprobación de una Ley de Regulación del Cuerpo de Agentes y del Plan de Prevención de Riesgos Laborales y Protocolo de Vigilancia de la Salud.

- La creación de especialidades por materias, el aumento de plantilla, fomento de la promoción vertical y horizontal, movilidad geográfica, conciliación familiar y segunda actividad para embarazadas, minusválidos, etcétera.

- La oferta de ocupación inmediata de las plazas vacantes para los propios Agentes evitando así la pérdida actual de plazas y facilitando la movilidad.

- La disposición de medios adecuados para una mayor profesionalización y servicio al ciudadano, como vehículos adaptados o la creación de protocolos de actuación.

- La solución a la problemática de los afectados (Encargados de Unidad Territorial nivel 16 a extinguir) por la reestructuración del Decreto 283/2005 y Agentes de reciente incorporación con nivel 16 a extinguir, realizando las mismas funciones que los niveles 18 y con diferencia salarial.

A todas las demandas anteriores, hay que unir una de las últimas problemáticas. La Asociación de Agentes de Medio Ambiente se dirigió a SAFJA para pedir asesoramiento jurídico, concretamente, porque se les está "notificando" a los Agentes pasar un reconocimiento médico obligatorio. Los servicios jurídicos de SAFJA, además de la concentración que se ha celebrado hoy, han elaborado un escrito como respuesta a la imposición de someter a un reconocimiento médico a los Agentes, quienes deben entregarlo en su Delegación.

Un reconocimiento médico es un proceso insuficiente para la vigilancia de la salud si se tiene en cuenta que sigue sin aprobarse la evaluación inicial de riesgos, ni la planificación de la acción preventiva, ni el plan de prevención de riesgos laborales ni el protocolo de vigilancia de la salud específico para los Agentes de Medio Ambiente.

Por ello, SAFJA agradece su participación a los cientos de funcionarios agrupados que han apoyado hoy a un colectivo denostado por la falta de seguridad y medios que les faciliten llevar a cabo su trabajo y garantizar, así, el mejor servicio público posible para la ciudadanía.


Fuente: SAFJA

No hay comentarios:

Publicar un comentario