Hola, Bienvenid@ a nuestro blog!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

10 de junio de 2011

Concentración el próximo lunes en Sevilla para apoyar las reivindicaciones de los Agentes de Medio Ambiente

Tras más de quince años sin prevención, ahora los servicios jurídicos de SAFJA redactan un escrito para que los Agentes presenten en su respectiva Delegación como protesta por el reconocimiento médico obligatorio.

El Sindicato Andaluz de Funcionarios de la Junta de Andalucía, SAFJA, ha convocado una concentración para apoyar al colectivo de Agentes de Medio Ambiente que tendrá lugar el próximo lunes, 13 de junio de 2011, a las 10:00 horas ante la Consejería de Medio Ambiente situada en el número 1 de la Avenida de Eritaña en Sevilla. La elección del lugar para la concentración responde a que, desde hace meses, es donde se ubican el Consejero y el Viceconsejero de la Consejería afectada.

La nefasta situación que sufren los Agentes de Medio Ambiente no debe ser ignorada, pues sus numerosas reivindicaciones son históricas como:
  1. La aprobación de una Ley de Regulación del Cuerpo de Agentes y del Plan de Prevención de Riesgos Laborales y Protocolo de Vigilancia de la Salud.
     
  2. La oferta de ocupación inmediata de las plazas vacantes para los propios Agentes evitando así la pérdida actual de plazas y facilitando la movilidad.
     
  3. La disposición de medios adecuados para una mayor profesionalización y servicio al ciudadano, como vehículos adaptados o la creación de protocolos de actuación, entre otros.
     
  4. La solución a la problemática de los afectados (Encargados de Unidad Territorial nivel 16 a extinguir) por la reestructuración del Decreto 283/2005 y Agentes de reciente incorporación con nivel 16 a extinguir, realizando las mismas funciones que los niveles 18 y con diferencia salarial.

A todas las demandas anteriores, hay que unir una de las últimas problemáticas. La Asociación de Agentes de Medio Ambiente se dirigió a SAFJA para pedir asesoramiento jurídico, concretamente, porque se les está "notificando" a los Agentes pasar un reconocimiento médico obligatorio. Ante esta situación, los servicios jurídicos de SAFJA han elaborado un escrito como respuesta a la imposición de someter a un reconocimiento médico a los Agentes, quienes deben entregarlo en su Delegación.

Un reconocimiento médico es un proceso insuficiente para la vigilancia de la salud si se tiene en cuenta que sigue sin aprobarse la evaluación inicial de riesgos, ni la planificación de la acción preventiva, ni el plan de prevención de riesgos laborales ni el protocolo de vigilancia de la salud específico para los Agentes de Medio Ambiente.

Por ello, SAFJA se concentra el próximo lunes para denunciar públicamente la grave situación que atraviesa el colectivo de Agentes de Medio Ambiente. Para apoyar a estos compañeros, te esperamos el lunes a las 10:00 horas en la Consejería de Medio Ambiente. 

Fuente: SAFJA

No hay comentarios:

Publicar un comentario