Hola, Bienvenid@ a nuestro blog!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

19 de junio de 2011

Los agentes de Medio Ambiente escenifican su rechazo a la gestión de la Consejería

Más de medio millar de agentes medioambientales de la Junta de Andalucía protestaron hoy en Sevilla por la situación laboral del colectivo en plena campaña del plan INFOCA.

En torno al medio millar de personas, entre agentes de medio ambiente de la Junta de Andalucía, empleados y empleadas públicos y representantes sindicales de CCOO, UGT, Ustea y Safja se han manifestado hoy en Sevilla, ante la sede de la Consejería de Medio Ambiente, para protestar por la situación laboral que padece desde hace demasiado tiempo este colectivo, que hace unos días ha sufrido la última e irresponsable actuación de la Consejería de Medio Ambiente con la implantación de unas nuevas pruebas médicas de aptitud, que ponen en riesgo el plan INFOCA 2011 recién comenzado.

La protesta, que ha durado media hora, quiere poner de relieve la actitud de una  Consejería que no ha hecho absolutamente nada en los últimos 10 años para mejorar la preparación técnica y material del colectivo y ahora decide imponer una prueba médica que impide conocer tanto el número de agentes que tendrán responsabilidades en la extinción de incendios como sus funciones concretas.

Los agentes denuncian que la implantación de dicho reconocimiento, presentado bajo el nombre de ‘Evaluación Inicial de Riesgos’, es claramente inaceptable por sesgado e incompleto, como ya ha reclamado en diversas ocasiones todas las organizaciones sindicales, incluyendo CCOO.


Ante esto, la Consejería nada ha hecho por oír ni las reiteradas quejas de CCOO ni por atender a un colectivo que dirige la extinción de más del 90% de los incendios, dada su distribución por todo el territorio y su conocimiento del terreno.

Es más, las declaraciones del Consejero de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo, realizó el pasado 8 de junio, sólo han añadido leña al fuego al defender las improvisadas pruebas médicas como una importante medida de seguridad, en una visión claramente sesgada, parcial e intoxicadora de la situación.

Para CCOO, la decisión de poner en marcha un mecanismo de evaluación médica de un colectivo que lleva decenas de años desempeñando unas tareas indispensables en la lucha contra incendios forestales, a estas alturas y con la campaña INFOCA ya iniciada, constituye un acto gravísimo de irresponsabilidad en la puesta en marcha de un dispositivo encargado de velar por la integridad del patrimonio natural de Andalucía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario