Hola, Bienvenid@ a nuestro blog!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

26 de noviembre de 2014

La Consejera destaca la labor de los Agentes de Medio Ambiente #AAMM #AAFF para la protección y vigilancia del medio natural

Cerca de un centenar de representantes de este colectivo participa esta semana en unas jornadas regionales en Mollina (Málaga).

La consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, María Jesús Serrano, ha destacado la labor que prestan los Agentes de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía para la custodia, protección y vigilancia del medio natural, en el encuentro que ha mantenido con este colectivo en Mollina (Málaga), coincidiendo con la celebración de unas jornadas regionales que desarrollan estos profesionales. Así, Serrano ha resaltado el trabajo que estos funcionarios ejercen en favor del buen estado de conservación del patrimonio natural andaluz y, en concreto, en las tareas de prevención y extinción de incendios forestales.

Desde el pasado lunes, cerca de un centenar de agentes participan en el Centro Eurolatinoamericano de Juventud (Ceulaj) de Mollina en unas jornadas de carácter regional organizadas por la Consejería. Los participantes en este seminario han abordado aspectos relacionados con los diferentes protocolos de actuación, normalización de modelos de actas, el papel que deben desempeñar ante los incendios forestales, primeros auxilios, aplicaciones informáticas para smartphone y manual de buenas prácticas; así como las principales líneas de trabajo de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en relación con estos profesionales. Además, estas jornadas han tenido un alto contenido práctico, donde adquiere un papel fundamental el intercambio de experiencias entre los agentes de las diferentes provincias, con el objetivo puesto en diseñar líneas futuras de trabajo para el cuerpo de profesionales. En este punto, la consejera ha insistido en la importancia de "fomentar este tipo de encuentros que persiguen mejorar el trabajo que desarrollan a diario estos profesionales, referentes de la Consejería en los diferentes territorios, puesto que ejercen su labor directamente en contacto con los ciudadanos".

Estas jornadas que se celebran por primera vez tienen "vocación de continuidad", por lo que Serrano ha solicitado colaboración a los agentes para que con sus aportaciones "consigamos que se celebren anualmente y cumplan con las expectativas de todo el colectivo de profesionales". Además, la consejera ha anunciado que Andalucía acogerá en 2015 la primera edición del Congreso Nacional de Agentes de Medio Ambiente.

Agentes de Medio Ambiente

Los Agentes de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía prestan una especial atención a los trabajos relacionados con la protección y vigilancia del medio natural. Entre las actuaciones que desarrolla este colectivo destacan las encaminadas a erradicar el uso de cebos envenenados, las cuales han contribuido notablemente a la disminución de esta práctica delictiva en nuestra comunidad. Sobresale también la labor que realizan en el ámbito de la ordenación cinegética y control de la pesca continental, en los varamientos de cetáceos y tortugas marinas, o en la captura y marcaje de animales para el seguimiento científico. Estos agentes se encargan además de atender e informar a los ciudadanos de todos los asuntos relacionados con el medio ambiente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario