Hola, Bienvenid@ a nuestro blog!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

27 de noviembre de 2014

Agentes de Medio Ambiente #AAMM #AAFF y vecinos rescatan a un ciervo atrapado en invernaderos tras cruzar a nado desde Doñana

Agentes de Medio Ambiente y vecinos de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) han rescatado este miércoles a un ciervo que, tras cruzar a nado desde Doñana, quedó atrapado en los invernaderos de la colonia agrícola Monte Algaida.

En una nota, la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta en Cádiz explica que gracias a la labor de los agentes y de los vecinos, así como del veterinario del Zoobotánico de Jerez que se desplazó al lugar para sedar al animal, fue posible devolver al ciervo a su medio natural.

Los hechos tuvieron lugar en la mañana del miércoles, cuando el ciervo, que al parecer cruzó el río a nado desde el Parque Natural Doñana días antes, irrumpió en los invernaderos de cultivos existentes en Monte Algaida.

Los vecinos, "alarmados" ante los posibles daños que podía provocar el ciervo --un macho con una importante cornamenta-- tanto a las personas como a los cultivos, lograron conducirlo a un establo de caballos en el que quedó confinado hasta la llegada de los Agentes de Medio Ambiente.

Una vez en la zona, los agentes de la Consejería requirieron la ayuda del veterinario del Zoobotánico de Jerez, cuya colaboración fue indispensable para poder sedar al animal mediante un dardo y subirlo a un vehículo, actuación en la que nuevamente colaboraron los vecinos.

Posteriormente, el animal fue trasladado en barcaza hasta la orilla del Parque Natural de Doñana de donde procedía. Una vez recuperado de los efectos de la sedación, el animal se adentró en su hábitat.


No hay comentarios:

Publicar un comentario