Hola, Bienvenid@ a nuestro blog!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

2 de noviembre de 2014

Agentes de Medio Ambiente de Almería #AAMM #AAFF participan en un curso de la Junta sobre normativa ambiental

La Ley de Gestión de la Calidad Ambiental, la caza, la pesca en parques naturales y los incendios forestales son algunos de los temas de la acción formativa.

Veintiséis Agentes de Medio Ambiente de la provincia de Almería asisten desde hoy y hasta el próximo viernes día 10 a un curso sobre ‘Normativa Ambiental’, organizado por la Junta de Andalucía, dentro del Plan de Formación 2014 de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, con el objetivo de actualizar los conocimientos normativos en materia medioambiental, con especial atención a las nuevas normativas autonómicas.

En la apertura del curso, el delegado territorial de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, José Manuel Ortiz, ha destacado la importancia que tienen estas acciones de formación, “ya que permiten a los agentes afrontar mejor su trabajo cotidiano y contribuir a proteger más y mejor el medio ambiente y avanzar hacia un desarrollo sostenible”.

El curso, con una duración de 25 horas lectivas y homologado por el Instituto Andaluz de Administración Pública, está siendo impartido por técnicos de la Delegación de Medio Ambiente, con las siguientes ponencias: la Ley Gestión Integral de la Calidad Ambiental y normas de desarrollo; normativa de caza; pesca continental y en parques naturales; conservación de la biodiversidad; incendios forestales; y aprovechamientos forestales.

José Manuel Ortiz ha justificado la realización del curso de formación, ya que, según ha dicho, “si en otra actividades es necesario actualizar conocimientos y reciclarse para mejorar el servicio, en el caso de los agentes de Medio Ambiente está mucho más justificada, por el amplio abanico de funciones que realizan”.

Y es que, entre otras funciones, los más de setenta agentes que trabajan en la provincia tienen la misión de custodia, protección y vigilancia de la naturaleza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario