Hola, Bienvenid@ a nuestro blog!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

29 de noviembre de 2014

Año y medio de cárcel tras denuncia de Agentes de Medio Ambiente por construir ilegamente en monte público #AAMM #AAFF

Un año y medio de cárcel por construir en monte público en Moguer. 

El Juzgado de lo Penal número 4 de Huelva ha condenado a un año y medio de cárcel y a pagar 3.650 euros -a raíz de una multa de diez euros diarios durante doce meses- a un hombre que, en calidad de titular y explotador de una parcela en Moguer, realizó entre 2009 y 2010 un cambio de uso de forestal a agrícola expresamente prohibido por la legislación medioambiental vigente. 

Según reza en la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, tras este cambio de uso, ocupó una superficie de entre 4.500 y 6.000 metros cuadrados de monte público colindante y realizó, fuera de esta parcela, una construcción para muelle de carga, perreras y cochiqueras, en suelo no urbanizable de especial protección. 

El juez también lo condena a la inhabilitación para el ejercicio de la promoción o construcción de cualquier obra durante dos años y al pago de las costas, mientras que absuelve a su hijo, también imputado en un principio por estos hechos. 

Con todo ello, el juez considera probado que ha causado daños que tienen unos costes de restauración, en las zonas donde no se autorizó el cambio de uso, por importe aproximado de 8040,20 euros, una cantidad que tiene que abonar el condenado a la Junta de Andalucía. En concepto de responsabilidad civil, también ejecutará a su costa la demolición de las construcciones reseñadas. 

Durante el acto de juicio oral, este hombre declaró que las distintas construcciones, que se hallan en la citada finca, se realizaron contando con la preceptiva autorización del Ayuntamiento de Moguer, excepto la situada en la linde con el monte público y destinada a muelle de carga, perreras y cochiqueras, respecto a las cuales no solicitó licencia, aunque si inició los trámites, según manifestó por dejadez, aunque creía que si la hubiese solicitado no habría habido ningún problema en dársela. Sin embargo, aseguró que desconocía que tales terrenos tuvieran el carácter de no urbanizable. 

Por su parte, Agentes de Medio Ambiente declararon haber denunciado una ocupación de monte público al observar diversas construcciones, una zanja y el desplazamiento de un hito delimitador de la zona, situados fuera de la zona de la parcela de canon, sin que constase autorización o licencia para ello. 

Por todo ello, este hombre ha sido condenado a un año y medio de cárcel, a pagar 3.650 euros y a la demolición de estas construcciones.

Fuente: huelva24.com
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario