Hola, Bienvenid@ a nuestro blog!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

6 de noviembre de 2014

Agentes de Medio Ambiente #AAMM #AAFF en equipo de seguimiento de las captaciones de agua del Parque Natural de los Alcornocales

Técnicos de la Junta inspeccionan las captaciones de agua en el Parque Natural de Los Alcornocales.

Técnicos de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio han recorrido este viernes el Parque Natural de los Alcornocales, en la provincia de Cádiz, para inventariar las captaciones de agua para abastecimiento que existen en el espacio natural.

Según han explicado a Europa Press fuentes de la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta en Cádiz, el objetivo de esta visita es "inspeccionar detenidamente" cada una de las captaciones y verificar en qué condiciones están.

La información recabada será analizada por un equipo de técnicos de la Junta formado por especialistas en agua, Agentes de Medio Ambiente y responsables del Parque Natural de Los Alcornocales y, posteriormente, se trasladará a la Junta Rectora, órgano de participación de dicho espacio natural.
 .
De esta manera, la Consejería de Medio Ambiente pretende abordar las posibles soluciones para ordenar los aprovechamientos de agua existentes y "corregir aquellas obras que están hipotecando el valor ambiental de un lugar tan emblemático como es Los Alcornocales".

ACTUACIÓN EN EL GUADALMESÍ

Durante esta visita, los agentes han inspeccionado de nuevo las obras que se han llevado a cabo en la cabecera del río Guadalmesí, en el término municipal de Tarifa, y dentro del Parque Natural, con objeto de determinar "si han existido incumplimientos" por parte de la Empresa Municipal de Agua de Algeciras (Emalgesa), tal y como han denunciado a la Junta los ecologistas de Agaden.

Cabe recordar que el pasado martes la Junta informó de que, a raíz de una denuncia de Agaden, había abierto una investigación tras constatar que se están realizando unas obras en la cabecera del Guadalmesí que había "interrumpido el caudal ecológico" del río.

Dichas obras consistían, entre otras cuestiones, "en la instalación de una tubería que capta todo el agua proveniente de río arriba". Según indicaba, en el marco de dicha investigación se iban a solicitar informes científicos externos que analicen el impacto ecológico de este tipo de actuaciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario