Hola, Bienvenid@ a nuestro blog!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

3 de noviembre de 2014

Agentes de Medio Ambiente sorprenden a tres cazadores furtivos en la comarca de Antequera #AAMM #AAFF

Dos hombres fueron localizados por agentes de Medio Ambiente después de abatir una cierva en pleno periodo de berrea.

Agentes de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía destinados en la comarca de Antequera han pillado ‘in fraganti’ en las últimas semanas a tres cazadores furtivos, los cuales han sido denunciados administrativamente por salir fuera del periodo hábil o usar artes prohibidas. Las actuaciones están enmarcadas dentro del dispositivo montado en la zona para erradicar el furtivismo durante la temporada cinegética 2014-2015. La primera actuación tuvo lugar el pasado 8 de septiembre en un coto privado de Antequera, cuando un hombre fue sorprendido mientras realizaba aguardos nocturnos de jabalí sin autorización y, además, con un arma prohibida (una carabina de calibre 22). 

Este individuo no llegó a cobrarse ninguna pieza, pero sí los otros dos que, en pleno periodo de berrea del ciervo, fueron localizados en una finca de Archidona tras abatir una cierva adulta Los presuntos furtivos, que portaban un rifle de calibre 300 y una escopeta, fueron sorprendidos e incluso fotografiados realizando esta práctica prohibida. Al percatarse de ello, se dieron a la fuga, aunque no tardaron en ser interceptados gracias a la intervención de la Guardia Civil, ya que uno de e los vivía en un cortijo próximo donde ocurrieron los hechos, junto al río Guadalhorce. Los dos infractores fueron denunciados por infringir la Ley de la Flora y la Fauna Silvestre. En cuanto a la cierva abatida, al encontrarse en un lugar de alta vegetación y difícil orografía, los agentes consideraron oportuno dejarla en el lugar para que fuera aprovechada por los carroñeros. 

Otros casos.

No son ni mucho menos los únicos casos registrados en la provincia. A finales de agosto, en un dispositivo coordinado por la Guardia Civil y Agentes de Medio Ambiente también sorprendieron a dos personas cuando estaban descuartizando a dos de los cuatro jabalíes supuestamente capturados con una jaula trampa en el paraje de Xarblanca, en Marbella. En la actuación se intervinieron varias artes utilizadas por estos individuos, como una lanza, un machete y un hacha. Los animales fueron entregados a un centro benéfico de la localidad.

Fuente: diariosur.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario