Hola, Bienvenid@ a nuestro blog!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

26 de noviembre de 2014

Agentes de Medio Ambiente #AAMM #AAFF capturan a un buitre presente en azoteas de San Fernando


Capturan al buitre leonado localizado en San Fernando el viernes. La presencia del ave en la zona de Hornos Púnicos había causado "cierta alarma" de los vecinos, ya que el animal saltaba de azotea en azotea.

Agentes de Medio Ambiente han conseguido capturar este miércoles al buitre leonado localizado el pasado viernes en la localidad gaditana de San Fernando, donde ha generado "cierta alarma" de los vecinos, ya que el animal saltaba de azotea en azotea.

Fuentes de la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente en Cádiz han explicado que el animal ha sido capturado en la azotea de un edificio de la avenida Al-Andalus. El presidente de la comunidad se puso en contacto con la Junta, que envió a los agentes al lugar.

Detallan que el buitre se encontraba sobre una torreta, de manera que hubo que subir dos metros para hacerse con él manualmente, ya que no bajaba por la comida que le ponían como reclamo para facilitar su captura.

El ejemplar fue introducido en una caja especial para el transporte de animales de este tipo y se encuentra en el Jardín Botánico de San Fernando, a la espera de ser trasladado al Centro de Recuperación de Especies Amenazadas (CREA) de El Puerto de Santa María.

Cabe señalar que la Junta no tiene obligación de hacerse cargo de este tipo de animales, ya que no se trata de una especie amenazada, si bien ha colaborado debido a la experiencia de sus técnicos en el manejo de este tipo de especies. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario