Hola, Bienvenid@ a nuestro blog!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

28 de abril de 2016

Las reivindicaciones de los Agentes de Medio Ambiente, conocidas por el Delegado de la Consejería en Almería

El delegado pone de relieve el papel de los Agentes de Medio Ambiente y reconoce carencias.

El delegado de Medio Ambiente, Antonio Martínez, ha reconocido las carencias que en algunos aspectos padecen los Agentes de Medio Ambiente y cuya asociación ponía sobre la mesa denunciando la situación en la que trabajan. "Nos hacemos cargo de sus reivindicaciones", asegura Martínez quien reconoce que "es verdad que hacia 10 años que no salían plazas, pero ahora sacamos 20 y, aunque sabemos que hacen falta más, se está intentando normalizar la situación".

Según la Asociación de Agentes de Medio Ambiente (AAMAA), la plantilla de la Consejería recoge que debería haber un total de 121 agentes repartidos por toda la provincia, pero la cifra actual apenas alcanza los 70.

Aparte de la convocatoria de esas 20 plazas, Martínez explica que "se está trabajando en la especialización de los agentes, en patrullas de montaña, canina, de investigación, etc. y, además, se está en proceso de actualizar la cartera de servicios de estos profesionales".

Vehículos. En cuanto a las quejas de la AAMAA por el estado de los todoterreno con los que tienen que trabajar, el delegado asegura que "somos conscientes de la necesidad de renovar el parque de vehículos" y ha anunciado que se va a proceder a la adjudicación de 36 nuevos vehículos para los agentes andaluces.

Para la Asociación, que haya coches con hasta 500.000 kilómetros es una barbaridad que pone en peligro a los propios agentes.

El delegado asegura que para la Consejería el trabajo de los Agentes de Medio Ambiente es "muy importante. Ellos son nuestra cara ante el ciudadano y los que tienen el primer contacto con el territorio".

Antonio Martínez destaca además la labor de pedagogía y sensibilización sobre el estado del medioambiente y "ellos son, sin duda, los mejors para hacerlo", concluye.

Fuente: La Voz de Almería

No hay comentarios:

Publicar un comentario