Hola, Bienvenid@ a nuestro blog!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

5 de abril de 2016

Ciudadanos insta a la Junta a convocar oposiciones para Agentes de Medio Ambiente

El Grupo de Ciudadanos (C's) en el Parlamento de Andalucía ha registrado una pregunta con ruego de respuesta en comisión en la que insta a la Junta a pronunciarse sobre una futurible oferta de empleo público para el cuerpo de Agentes de Medio Ambiente. 

Ello se debe, según el texto suscrito por la diputada Marta Escrivá y consultado por Europa Press, a que, siendo los Agentes de Medio Ambiente funcionarios autonómicos y con la consideración de agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones, hace varios años que no se convocan oposiciones para este cuerpo. 

Por ello, C's cuestiona a la administración regional por el número de plazas que se va a convocar en la próxima oferta pública y por cuándo se llevaría ésta a cabo. 

Al respecto, la Asociación de Agentes de Medio Ambiente de Andalucía (AAMAAa) ha criticado recientemente que la Junta "se salta a la torera" los derechos laborales, propiciando una situación en la que hay trabajadores de distintos niveles ejerciendo las mismas funciones, cobrando distinto y sin acceso a una carrera profesional o a la conciliación familiar "desde hace más de nueve años", razón por la cual reclaman una modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT). 

"Los funcionarios de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio encargados de velar por nuestro medio natural están hartos de la discriminación y el abuso continuado que sufren por parte de la Junta de Andalucía", han indicado a Europa Press desde el colectivo. 

La mayoría de Agentes de Medio Ambiente que ingresaron con nivel 16 en las últimas promociones entre 2005 y 2008 "observan impotentes" cómo van pasando equipos de Gobierno y los años lejos de sus familias, perdiendo parte del salario que les correspondería y sin poder desarrollar su carrera profesional, "sin que nadie haga nada y recibiendo sólo reciban evasivas a la hora de reivindicar un derecho de todos los trabajadores: a iguales funciones, igual salario e idénticos derechos". 

Desde la Asociación Profesional de Agentes de Medio Ambiente de Andalucía y los sindicatos mayoritarios las quejas, sostienen, han sido reiteradas desde hace años, "recibiendo siempre alguna excusa para no atajar el problema". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario