Hola, Bienvenid@ a nuestro blog!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

14 de abril de 2016

Los Agentes de Medio Ambiente de la zona norte de Granada estrenan sede en Huéscar

Los Agentes de Medio Ambiente de la zona norte estrenan sede en Huescar
La delegada del Gobierno y la de Medio Ambiente visitan las nuevas instalaciones, en las que se han invertido cerca de 300.000 euros.

El grupo de Agentes de Medio Ambiente destinado a la labores de vigilancia y control de las Sierras del arco noreste de la provincia de Granada, integrado por 13 personas, disponen ya de nueva sede para el ejercicio de su trabajo, después de que la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Medio Ambiente, haya concluido los trabajos de reforma y rehabilitación de la antigua casa forestal en el municipio granadino de Huéscar, conocida como Casa Forestal El Sequero.

La delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, acompañada de la delegada de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Inmaculada Oria, han visitado este edificio, construido en la década de los 60 del pasado siglo sobre una finca El Sequero de San Francisco, en donde se llevaba a cabo el secado de piñas piñoneras con el fin de lograr piñones utilizados posteriormente para la reforestación de las sierras adyacentes a Huéscar.

El inmueble cuenta con dos plantas, la planta baja destinada a oficinas del grupo de Agentes, y la superior que podría albergar en el futuro el centro de interpretación de las sierras y parques naturales de esta parte de la provincia, "siempre y cuando los municipios del territorio estén de acuerdo", según García quien ha animado a los municipios del territorio --Huéscar, Castril y La Puebla-- "a trabajar juntos en la declaración de Parque Natural".

A ello se ha sumado Oria, quien ha hecho hincapié en "las oportunidades para todo el territorio" que se abrían con esta declaración, un nuevo parque natural "muy singular, con unos valores increíbles, y poco conocidos". En la actualidad es Zona de Especial Conservación.

Por el momento, la Casa Forestal El Sequero dará servicio a los Agentes de Medio Ambiente. La inversión realizada para la rehabilitación del inmueble ha rondado los 300.000 euros, a través del programa de 'Conservación y mejora del patrimonio rural', incluido en el Plan de Infraestructuras Forestales, a través del cual la Junta ya ha invertido ya algo más de millón de euros en la provincia.

Fuente: ideal.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario