Hola, Bienvenid@ a nuestro blog!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

26 de abril de 2016

Detenido por provocar incendio forestal, tras investigación conjunta de Agentes de Medio Ambiente y Guardia Civil

Según indica la Comandancia en una nota, fue la Policía Local la que alertó a los agentes de un foco de incendio dentro del término municipal, momento en el que coordinaron sus actuaciones y dieron aviso a los diferentes servicio para la extinción del incendio, que afectó a un área de 1.867 metros cuadrados de cañaveral y maleza, de los que parte son terreno de influencia forestal dada la proximidad del monte, así como más de 50 metros de tubería de riego. 

La Guardia Civil, junto con Agentes de Medio Ambiente de la brigada de investigación de incendios forestales (BIIF) de la Junta de Andalucía, iniciaron las averiguaciones para determinar de las causas, con lo que consiguen determinar el punto exacto donde se desató el fuego. 

Durante el desarrollo de las actuaciones, los agentes observaron a una persona que limpiaba los restos de maleza que habían caído en las acequias y que dificultaban el paso del agua, de modo que tras mantener una conversación con él, los agentes albergaron serias dudas sobre su presunta implicación en los hechos. 

Así, las actuaciones posteriores permitieron determinar la supuesta autoría del incendio en este hombre, quien en el momento del origen del fuego quemaba restos de maleza. Con esto, la Guardia Civil procede a su investigación como presunto autor de un delito de incendio forestal. Las diligencias y el detenido han quedado a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Berja (Almería). 

Fuente: 20 minutos.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario