Hola, Bienvenid@ a nuestro blog!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

26 de abril de 2016

Sentencia tras sorprender Agentes de Medio Ambiente a guarda de finca usando venenos en zona de alimoche

Sentencia tras sorprender Agentes de Medio Ambiente a guarda de finca usando venenos en zona de alimoche
Sentencia condenatoria por uso del veneno en zona prioritaria para alimoche en Andalucía.
 
WWF se ha personado en el juicio celebrado esta mañana en Málaga por el grave caso de uso de cebos envenenados con un potente tóxico en la Finca ‘Los Peñoncillos’ (en el término municipal de Ronda) y situada en una zona estratégica para el alimoche. WWF alerta de que esta especie está a punto de extinguirse por los continuos envenenamientos que se vienen ocurriendo durante décadas en Málaga.

El acusado, y esta mañana condenado, ha sido el propio guarda de la finca, que fue sorprendido in fraganti por Agentes de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía a finales de abril de 2013. El fallo dictado por el juez condena al acusado a cuatro meses de prisión y a un año de inhabilitación para la caza y la pesca.

Gracias a esta sentencia, WWF espera que se haga efectivo el expediente administrativo instruido por la Junta de Andalucía contra la sociedad propietaria de la finca que ha sancionado con una multa de 20.000 euros y de un año de cierre del coto de caza y que había sido recurrido por la propiedad. 

Fuente: wwf.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario