Hola, Bienvenid@ a nuestro blog!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

1 de abril de 2016

Los Agentes de Medio Ambiente de Cádiz realizan 79.119 actuaciones en 2015 (Decomisan 79 cebos envenenados y 2.000 artes de caza ilegales en toda la provincia)

El cuerpo de agentes de Medio ambiente de la provincia de Cadiz ha realizado durante 2015, 79.119 actuaciones, entre las que se incluyen rescates, control de chiringuitos, inspecciones y vertidos. Los 92 agentes que conforman el cuerpo en Cádiz trabajan los 365 días al año, según expuso ayer el delegado territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Ángel Acuña, quien manifestó sentirse muy orgulloso como responsable del departamento.

Acuña destacó que los Agentes de Medio Ambiente han asistido a 116 personas perdidas o accidentadas; han cursado 7.472 autorizaciones directas demandadas por los ciudadanos; y 10.902 inspecciones que afectan a Costas y vertidos, unas competencias que son nuevas en los últimos años. 

Por otra parte, este cuerpo ha recuperado 398 animales que han sido llevados al Centro de Recuperación de Especies Amenazada. Además, han realizado 54 actuaciones relativas a cebos envenenados que causan un daño letal a muchas especies. A este respecto, el coordinador provincial de los agentes medioambientales, José Joaquín Aniceto, añadió que se vigilan con mucho interés ya que afectan especialmente al alimoche, porque Cádiz es el último bastión de Andalucía y de la península en esta especie que está disminuyendo a pasos agigantados debido a los cebos envenenados. "Realizamos una campaña de prevención, nuestro objetivo es la búsqueda del veneno que está en productos fitosanitarios que se ha prohibido su utilización en el campo", apuntó Aniceto. Igualmente, han decomisado hasta 2.000 artes de caza ilegales a lo largo del pasado ejercicio. 

El delegado de Medio Ambiente añadió que dentro del Cuerpo existe una brigada propia de investigación de incendios forestales. Así, de los 115 que se han declarado en la provincia durante el pasado año, el 59% ha sido investigado por los agentes. 

Acuña aportó además otros datos: 300 actuaciones de prevención y calidad ambiental; otras 9.800 en programas de gestión del medio natural relacionadas con la caza, es decir autorizaciones controladas. 

El coordinador de los agentes indicó que las actuaciones son similares a las de años anteriores, si bien se ha incrementado las relacionadas con el seguimiento de dominio hidráulico y el uso del dominio público marítimo-terrestre o inspecciones a chiringuitos, ya que antes era competencia de la Demarcación de Costas -Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Fuente: Europasur.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario