Hola, Bienvenid@ a nuestro blog!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

23 de marzo de 2011

Unión Sindical contra la exclusión de los Agentes de Medio Ambiente del Plan Infoca 2011

Al igual que en la batalla de las Termópilas donde un puñado de Espartanos hizo frente al todopoderoso ejercito Persa. Desde Cartama un puñado de compañeros/as se niegan a retroceder frente a la política de desprecio y pisoteo de la Consejería a su Cuerpo de Agentes de Medio Ambiente. Se convierte Málaga otro año más en un referente frente al resto de Provincias de Andalucía, en las que por razones diversas no puede darse lamentablemente esta situación de unidad entre todos los Sindicatos (CSIF, SAF, USTEA, CCOO y UGT) y la Asociación de Agentes de Medio Ambiente de Andalucía (AAMAA).
 
El pasado miércoles 16 de Marzo se volvió ha decir desde Cartama (Málaga) YA NO MÁS. Con una participación de casi el 100% de los compañeros/as de todos los rincones de Málaga (unos 110) unidos en torno a la llamada de todos los Sindicatos y la AAMAA se volvió a refrendar un nuevo Manifiesto de rechazo ante los Reconocimientos Médicos Obligatorios y Excluyentes acompañado de una serie de reivindicaciones y de medidas de presión en las que destaca a diferencia del año pasado una posible concentración masiva frente a las puertas de la Consejería, si esta en un plazo de unas semanas no rectifica en su política ante este colectivo que ya empieza a llegar a su límite de paciencia.

Se intenta de nuevo imponer desde la Consejería unos Reconocimientos Médicos Obligatorios y Excluyentes sin tener antes aprobado el Plan de Prevención de Riesgos Laborales, regular los parámetros de exclusión y la situación del personal excluido. Es como empezar la casa por el tejado con el único objetivo de reducir el personal que participa en el Plan Infoca y de tener algo donde agarrarse en caso de que ocurriera algún incidente de salud durante la campaña.

Desde Málaga se niegan a acudir a los Reconocimientos Médicos y piden por escrito que se le justifique la obligatoriedad de los mismos y se informe con carácter previo al trabajador/a de las causas de exclusión, así como un calendario de Mesas Técnicas para afrontar la situación de los/as Agentes de Medio Ambiente de un modo integral.

Aunque sin duda las tareas de extinción de incendios forestales llevan consigo un alto riesgo para los trabajadores/as que participan en ellas, los/as Agentes de Medio Ambiente desarrollan tareas de riesgo durante todo el año en todo tipo de situaciones y condiciones. Por lo que la Vigilancia de la Salud no debe bajo ningún concepto restringirse solo a la época estival y debe extenderse a todo el año basándose en una Evaluación de Riesgos realista y completa.

Fuente:  Blog de CSIF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario