Hola, Bienvenid@ a nuestro blog!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

13 de marzo de 2011

Nacimiento de un nuevo Blog, abierto por el CSIF, para Agentes de Medio Ambiente de Andalucía

Por y para los/las Agentes de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía que repartidos por toda nuestra Comunidad Autónoma realizan día a día un importante trabajo, no siempre valorado suficientemente, en todo tipo de condiciones y situaciones, nace hoy un Blog al que hemos titulado:

ÉRASE UN MONTE.

Para los/las AGENTES DE MEDIO AMBIENTE DE ANDALUCÍA, la palabra “Monte” representa un punto de partida claro, un auténtico génesis…ya que este cuerpo de profesionales tiene su origen principal  del antiguo cuerpo especial de la guardería forestal del estado creado en 1.907 y la Escala de guardería forestal del ICONA, a los que se unieron los agentes de vigilancia y agentes forestales, pertenecientes a la Consejería de Agricultura y Pesca y los agentes de medio ambiente y los auxiliares técnicos medioambientales encuadrados en la extinguida Agencia de Medio Ambiente. Por tanto se puede afirmar que fue en el monte donde se engendro el embrión de lo que ahora somos. Sirva el “Érase” como un pequeño homenaje a nuestros antecesores. Para avanzar con paso firme y seguro antes debemos conocer, respetar y comprender de donde venimos y a partir de ahí,  caminar sin miedo hacía donde queramos ir y ser lo que queramos ser.

En la actualidad tenemos como misión la custodia, protección y vigilancia de bienes e instalaciones de la Junta de Andalucía de naturaleza ambiental, así como la información, asesoramiento y control, formulación de denuncias, asistencia técnica, toma de muestras, confección de censos y cualquier otra acción o actividad en relación con las competencias atribuidas a la Consejería de Medio Ambiente. Conformamos la policía administrativa que vela por el cumplimiento de la normativa vigente en materia ambiental, previniendo la aparición de ilícitos administrativos y penales, a la vez participamos con carácter técnico en la gestión y defensa de los recursos naturales, así como en la protección del medio ambiente. En el ejercicio de sus funciones, los Agentes de Medio Ambiente tenemos la consideración de agentes de la autoridad y el carácter de policía judicial genérica al participar en la persecución, investigación y esclarecimiento de delitos ambientales.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) pretende al dar vida y apadrinar este Blog acercar a los más de 1000 compañeros/as de todos los rincones de Andalucía que formamos esta gran familia. Debido a la gran dispersión de los Agentes de Medio Ambiente de Andalucía a lo largo de todo el territorio andaluz necesitamos por ello que este BLOG se articule como una auténtica zona de encuentro eficaz, profesional y dinámico que nos permita poner en común información, inquietudes, denuncias, ideas,…en definitiva todo lo relacionado con nuestro colectivo que en los últimos tiempos ha sido maltratado injustamente desde la propia Consejería de Medio Ambiente de la cual dependemos llevándonos a una situación precaria e intolerable que no debe mantenerse ni un día más.

Este BLOG para su éxito debe funcionar como un verdadero altavoz que por un lado denuncie todo lo que nos ataque y perjudique de alguna forma pero a su vez también debe funcionar como tablón de anuncios para difundir y publicitar todos aquellos logros e ideas que podamos sumar a la causa…con el simple y a la vez difícil objetivo de mejorar día a día, ya que de gran parte de nuestro éxito dependerá el éxito de la conservación y mejora  del rico y diverso Patrimonio Natural de Andalucía al que debemos nuestra razón de ser y al que todo el tiempo y esfuerzo que le dediquemos nunca será suficiente.

Fuente: Blog de CSIF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario