Hola, Bienvenid@ a nuestro blog!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

6 de marzo de 2011

USTEA denuncia que la junta recorta por segunda vez el presupuesto mensual para combustible de los Agentes de Medio Ambiente

La Junta de Andalucía ha recortado por segunda vez el presupuesto mensual del que disponían los Agentes de Medio Ambiente para realizar su trabajo.

Estas medidas tomadas, hacen imposible que los Agentes puedan desarrollar las labores de vigilancia, inspección, gestión forestal, cinegética y de pesca, protección y prevención ambiental, trabajos de conservación, y demás actuaciones encomendadas, ya que los recortes son extremos.

Si tenemos en cuenta que la cantidad de terreno que un Agente de Medio Ambiente tiene que gestionar es de media 20.000 has, las cuentas no salen para poder realizar el trabajo mínimo diario. Hay Agentes que dispondrán del combustible que les permitirá a lo sumo ir a su lugar de trabajo y no podrán ni siquiera realizar las visitas oportunas a las fincas de los propietarios, lo cual va en detrimento de la calidad del servicio prestado al ciudadano.

Tras un primer recorte efectuado a finales del año pasado se vuelve a realizar un segundo recorte en torno a un 60% sobre las cantidades resultantes del primero, quedando en algún caso concreto 28 euros de combustible para todo un mes.

Como puede observarse por los datos expuestos, estas medidas anticrisis están consiguiendo la paralización del colectivo, y causando un malestar general entre los trabajadores, que además de soportar la incertidumbre vivida los últimos meses con la aprobación del Decreto ley 5/2010 de 27 de julio, y sus posibles consecuencias desconocidas a día de hoy, ahora ven mermadas sus funciones por no disponer de la herramienta más básica de la que disponen para realizar su trabajo diario.

A tenor de lo expuesto se plantea la siguiente pregunta: ¿ Puede un administrativo realizar su trabajo sin un ordenador? La misma pregunta se hacen los Agentes de Medio Ambiente
¿Puede un Agente de Medio ambiente realizar su trabajo sin un vehículo?. Lanzamos la pregunta por si alguien tiene la respuesta.

Fuente: USTEA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario