Hola, Bienvenid@ a nuestro blog!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

22 de marzo de 2011

Pregunta parlamentaria sobre controles de Agentes de Medio Ambiente en monterías de zonas loberas

El pasado 17 de Marzo tuvo entrada en la Mesa del Parlamento de Andalucía una pregunta con ruego de contestación escrita, remitida por el Grupo Parlamentario de Izquierda Unida Los Verdes - Convocatoria por Andalucía (IU LV-CA) y dirigida a la Consejería de Medio Ambiente, sobre la situación del plan de conservación del lobo en Andalucía.

De especial interés es el punto tercero. En la AAMAA esperamos ver como desde la Consejería de Medio Ambiente se justifica la razón por la cual de forma progresiva se vienen reduciendo hasta casi eliminar los controles desarrollados por Agentes de Medio Ambiente en batidas y monterías en determinadas fincas, los cuales se han desempeñado tradicionalmente con eficacia por parte de los mismos.  El texto en cuestión es el siguiente:

    (...) 3º.- ¿Qué medidas de control y vigilancia se han desarrollado en las monterías realizadas en las grandes fincas dedicadas a la explotación cinegética insertas en el territorio ocupado por los lobos por parte de los agentes forestales adscritos a la Consejería de Medio Ambiente para velar por las buenas prácticas de dichas monterías y garantizar la no afectación de las especies protegidas? ¿Cuántos partes o actas existen de ese control y vigilancia?. (...)

    Para descargar el documento completo, haz click aquí.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario