Hola, Bienvenid@ a nuestro blog!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

12 de abril de 2014

Agentes de Medio Ambiente acompañan a alumnos del Grado Superior en Gestión Forestal #AAMM #AAFF

Trabajo “de campo”. Alumnos de la EFA El Soto colaboran en trabajos de reforestación.

Alumnos del curso Gestión Forestal de la escuela El Soto colaboran con la Consejería de Medio Ambiente en labores de reforestación y en el plan de prevención y extinción de incendios forestales mediante prácticas de trabajos forestales en la Sierra de Huétor.
 
El pasado miércoles, el curso de 1º Grado Superior en Gestión Forestal estuvo realizando prácticas silvícolas y labores de repoblación en la Sierra de Huétor, en una zona cercana a la conocida Fuente de los Potros.

Concretamente se estuvieron apeando pies de Pino silvestre en estado decrépito que podrían resultar muy perjudiciales en un eventual incendio. Además del apeo, se realizó el correspondiente desrame y tronzado de los pies, agrupando los restos en cordones.

Al mismo tiempo, dado que se hicieron dos grupos, se estuvo realizando una repoblación en la misma zona con cerca de 100 encinas (Quercusrotundifolia), que la Consejería de Medio Ambiente nos facilitó a través del Programa “Crece con tu Árbol”.

El alumnado de la EFA EL SOTO pudo de este modo hacer las prácticas forestales habituales en esta Escuela Forestal de Granada a la vez que tener la satisfacción de que estaban ayudando a mejorar y proteger los espacios naturales de nuestro entorno, en este Parque Natural de gran belleza y valor ecológico.

Así, los alumnos, pasaron una jornada muy cerca de lo que puede ser su futuro profesional y todo ello con el apoyo de los Agentes de Medio Ambiente que les acompañaron y guiaron durante la ejecución de las prácticas.

Los alumnos de la EFA “El Soto” colaboran habitualmente en laborales de reforestación y de prevención de incendios forestales en los Parques Naturales de la provincia de Granada, acompañados de los profesores de esta escuela y de los técnicos de la Consejería de medio Ambiente.

 Fuente: radiogranada.es

1 comentario:

  1. Hola, yo estudié ciencias ambientales y estoy muy interesado en dirigir mi futuro profesional a este sector. ¿Alguien sabe cuáles serían las vías para ello? ¿Oposiciones? ¿Entrar durante periodos de voluntario para ir aprendiendo? ¿Tener otros estudios que no sean Ciencias Ambientales?
    Muchas gracias, saludos

    ResponderEliminar