Hola, Bienvenid@ a nuestro blog!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

1 de abril de 2014

Agentes de Medio Ambiente #AAMM #AAFF imparten charlas informativas en Jornadas Forestales de la Universidad de Huelva

La ordenación del alcornocal o el papel de los Agentes de Medio Ambiente, a debate en la Universidad de Huelva. Las jornadas también han reservado espacio para actividades de índole lúdico como una exhibición de vuelo de especies cetreras o una gymkhana forestal que se desarrollará el jueves 27.

Estudiantes de Forestales organizan en estos días las X Jornadas Forestales, unas jornadas que, con años de trayectoria se retoman ahora gracias al impulso y al empeño de los propios estudiantes. Complementar la formación y el conocimiento científico del alumnado y el profesorado es el objetivo que se han marcado unas jornadas en las que se afrontan temas de interés del propio alumnado: papel de los Agentes de Medio Ambiente, funciones del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Forestales, ordenación del alcornocal o una exhibición del CEDEFO son algunas de las actividades que durante el día de hoy y mañana se desarrollarán en la Campus de La Rábida de la Universidad de Huelva.

En la inauguración, que ha contado con la participación del Rector, Francisco Ruiz, el Director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de La Rábida, Jacinto Mata, del Director del Departamento de Agroforestales, Raúl Tapias, el Delegado del CARUH, Pablo Martín y Raquel Herrera, en representación de los estudiantes que han organizado las jornadas se ha puesto de manifiesto el mérito de un grupo de estudiantes por retomar unas jornadas que siempre contaron con mucha aceptación. La implicación, la participación y el buen hacer de este grupo de estudiantes fue puesto en valor por quienes participaron de la inauguración.

Por su parte, Pablo Martín destacó la necesidad de organizar este tipo de eventos que “contribuyen a la formación extracurricular de los estudiantes”. Raúl Tapias destacó la alta motivación de los estudiantes. En este sentido hizo hincapié en que dentro de unos meses finalizará la primera promoción del Grado en Ingeniería Forestal y Media Natural, algo, sobre lo que dijo ha despertado mucho interés. Felicitó igualmente a los organizadores por retomar unas jornadas de gran tradición. Tanto el Rector como el Director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería animaron a los estudiantes a aprovechar las jornadas con intensidad y a sacarle el mayor de los partidos a todos y cada uno de los ponentes.

Las jornadas también han reservado espacio para actividades de índole más lúdica como exhibición de vuelo de especies cetreras o una gymkhana forestal que se desarrollará el jueves 27. Las jornadas finalizarán con una convivencia entre profesores y estudiantes.

Fuente: huelvaYa.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario