Hola, Bienvenid@ a nuestro blog!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

1 de abril de 2014

Suspendido coto privado de caza tras detectar los Agentes de Medio Ambiente #AAMM #AAFF la colocación de cebos envenenados

La Junta suspende la actividad cinegética en un coto de Arboleas y Zurgena tras detectar cebos envenenados.
 
La Junta de Andalucía ha suspendido de forma parcial la actividad cinegética en un coto privado de caza ubicado en Arboleas y Zurgena (Almería), tras localizar el cadáver de un zorro que, según las pruebas realizadas, falleció tras ingerir un cebo envenenado.

La Delegación Territorial de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta en Almería ha establecido la suspensión de la actividad en una superficie de 110 hectáreas de dicho coto durante 2014, según indican en una nota.

Durante una inspección rutinaria, el Equipo Canino de los Agentes de Medio Ambiente encontró al animal y su cadáver fue enviado al Centro de Análisis y Diagnóstico de la Fauna Silvestre, donde se ha detectado la utilización de un plaguicida altamente tóxico (carbofurano) en su cadáver.

El delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, José Manuel Ortiz, ha advertido de que plaguicidas como el carbofurano, utilizados en los cebos, son altamente peligrosos para las personas y que su introducción en los sistemas ecológicos supone un grave riesgo para la salud humana.

Ortiz ha indicado que éstos podrían incorporarse a la cadena alimentaria mediante el consumo de caracoles o especies cinegéticas como el jabalí o la liebre que previamente hubieran ingerido o estado en contacto con cebos envenenados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario