Hola, Bienvenid@ a nuestro blog!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

14 de octubre de 2015

Operativo especial de Agentes de Medio Ambiente en Málaga para evitar el furtivismo #AAMM #AAFF

La Junta intensifica la vigilancia en los cotos de caza para evitar el furtivismo en la época de berrea del ciervo.

La Delegación de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía ha diseñado un operativo especial durante la época de la berrea del ciervo para evitar la caza furtiva y velar por el buen uso de los espacios naturales de Málaga en este periodo de gran afluencia de personas.

El delegado territorial de Medio Ambiente, Adolfo Moreno, ha indicado que durante septiembre y octubre multitud de cotos de la provincia son el escenario del apareamiento del ciervo, un ritual que despierta el interés de numerosas personas que acuden a observar este proceso, en el que el macho descuida su protección y se deja ver.

Moreno ha subrayado que, por este motivo, el equipo de Agentes de Medio Ambiente está realizando "un dispositivo especial en 14 cotos de la provincia de Málaga para evitar la caza furtiva durante esta época del año, en la que los grandes venados son fácilmente localizados".

Durante el dispositivo de prevención, los agentes están realizando controles puntuales y aleatorios tanto con vehículos identificados como camuflados. Moreno ha precisado que estas actuaciones se llevan a cabo tanto de día como de noche.

La labor de los agentes se centra también en la prevención de incendios, ya que "aún estamos en época de riesgo y estas actividades de observación de la berrea se realizan en espacios forestales de alto valor ecológico", ha señalado a Europa Press el delegado de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

Asimismo, informan a los visitantes de los lugares más idóneos para la observación de la berrea y aportan una serie de recomendaciones para el buen uso de los espacios naturales y para concienciar de la adecuada gestión de los residuos.

Moreno ha animado a los ciudadanos a que disfruten de la berrea teniendo en cuenta que "solamente mediante el cuidado y mantenimiento de los espacios naturales podemos tener rituales naturales de este tipo".

RECOMENDACIONES

En cuanto a las recomendaciones que ofrece la Junta de Andalucía para el buen uso de los espacios naturales, se encuentran cuestiones como no circular fuera de caminos forestales ni por aquellos que no tengan servidumbre de paso.

No acercarse o molestar a la fauna con focos o fuentes de luz ni arrojar residuos ni realizar ruidos estridentes. Tampoco encender fuego y extremar las precauciones con las colillas, así como seguir en todo momento las indicaciones de los Agentes de Medio Ambiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario