Hola, Bienvenid@ a nuestro blog!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

1 de octubre de 2015

Agentes de Medio Ambiente denuncian acampada ilegal en la Cala de San Pedro #AAMM #AAFF

La Ley de Costas señala en el supuesto de la utilización del dominio público marítimo-terrestre y de sus zonas de servidumbre para acampada, una multa mínima de 40 euros por metro cuadrado ocupado y día.

El operativo de actuación y vigilancia conjunta sobre la Cala de San Pedro, en Níjar (Almería) compuesto por Guardia Civil, Policía Local de Níjar y Agentes de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía se ha saldado con diez denuncias durante entre los meses de julio y agosto por acampada ilegal frente a las 17 registradas hace dos años o las 170 que se interpusieron en 2013.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes de la Subdelegación de Gobierno, quienes han precisado que las denuncias por estas acampadas han sido interpuestas por los Agentes de Medio Ambiente, si bien es desde la Dirección General de Costas donde se tramitan las denuncias y sus posibles sanciones.

Las denuncias están relacionadas con acampadas o con la construcción de habitáculos ilegales, de modo que se han formulado por infracciones a la Ley de Costas, que señala en el supuesto de la utilización del dominio público marítimo-terrestre y de sus zonas de servidumbre para acampada, una multa mínima de 40 euros por metro cuadrado ocupado y día.

Asimismo, en el caso de estacionamiento o circulación no autorizada de vehículos, entre 50 y 150 euros, en función de los criterios que se establezcan reglamentariamente. Las infracciones por tiempo inferior a un día se calcularán proporcionalmente.

La Subdelegación del Gobierno en Almería, en coordinación con las autoridades competentes de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Níjar, prestan mayor atención a la Cala de San Pedro, en el municipio nijareño, con objeto de contribuir al buen uso y conservación de su entorno natural, una actuación que realizan conjuntamente tras los acuerdos alcanzados por las partes.

Fuente: www.ideal.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario