Hola, Bienvenid@ a nuestro blog!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

14 de octubre de 2015

Agentes de Medio Ambiente participan en rescate de senderista accidentado #AAMM #AAFF

Herido grave un joven al despeñarse en una sierra de Cortes.

Un joven sufrió diversas heridas tras despeñarse durante una excursión por Sierra Blanquilla (Cortes de la Frontera) durante el jueves, por lo que tuvo que desplegarse un amplio dispositivo para su localización y rescate, en el que participaron Agentes de Medio Ambiente, Guardia Civil, efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos y personal sanitario. La voz de alarma se daba sobre las 19:30, tras lo que se procedía a desplegar el dispositivo para su búsqueda, siendo localizado en el paraje de Las Mesas. Presentaba, en concreto, una herida abierta en la pierna y estaba conmocionado, aunque consciente, por lo que se decidió mantener la atención médica y proceder a su traslado a pie, procediéndose a pedir la ayuda de los equipos de montaña de la Guardia Civil y del Consorcio Provincial de Málaga.

Fuentes próximas al dispositivo de rescate explicaron que el joven se había precipitado en una zona de muy difícil acceso, con barrancos y cortados, por lo que no se pudo completar su traslado hasta un lugar en el que tenía acceso una ambulancia hasta pasadas las 00:30 de la madrugada del jueves al viernes.

Completado el complejo rescate y traslado, el joven fue trasladado por los servicios sanitarios de urgencias al hospital comarcal de la Serranía de Ronda, en el que tuvo que ser intervenido de urgencias en un pie y curado de las diferentes heridas que sufrió fruto de la caída. No obstante, tras los primeros exámenes todo parece indicar que no tiene lesiones graves en la columna o cabeza.

No obstante, fuentes sanitarias han indicado que fue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), en la que permanecía en durante la durante la jornada de ayer con pronóstico grave, aunque totalmente fuera de peligro. 

Fuente: malagahoy.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario