Hola, Bienvenid@ a nuestro blog!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

21 de septiembre de 2014

Recogida de fauna herida por parte de Agentes de Medio Ambiente #AAMM #AAFF

El Centro de Recuperación de Especies Amenazadas (CREA) de los Villares dio el visto bueno en la mañana de ayer a la suelta de tres cernícalos vulgares y un águila ratonera en el espacio de los Sotos de la Albolafia. 


Este centro se encarga de curar, rehabilitar y readaptar a su entorno a ejemplares que han sufrido lesiones o enfermedades, para posteriormente liberarlos generalmente en el mismo espacio natural en que han sido rescatados. 

Una de estas sueltas tuvo lugar ayer a orillas del río Guadalquivir y contó con la presencia de la Consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta, María Jesús Serrano y la delegada del Gobierno en Córdoba, Isabel Ambrosio. El CREA, según los datos ofrecidos por Serrano, ha atendido en lo que va de año alrededor de 470 ejemplares, de los que el 55% se encuentran ya recuperados y un 15% están en proceso de hacerlo. 

La recogida de los ejemplares la realizan los Agentes Medioambientales y celadores forestales, generalmente a partir de avisos ciudadanos ante casos de deshidratación, heridas o desorientación de cualquier especie. De este modo tratan de mantener la fauna de la provincia, así como evitar que desaparezcan especies en peligro de extinción como el águila imperial ibérica o el buitre negro.

Fuente: El Día de Córdoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario