Hola, Bienvenid@ a nuestro blog!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

22 de septiembre de 2014

Investigación de Agentes de Medio Ambiente #AAMM #AAFF y de Policía Adscrita permite imputar a responsable de incendio forestal #IF

Imputado el propietario de una finca acusado de provocar un incendio en Almedinilla.

La Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía ha imputado al propietario de una finca como presunto autor de un incendio ocurrido el día 24 de mayo en el paraje 'Fuente Grande-El Chaparrillo', en la localidad cordobesa de Almedinilla, que afectó a 0,43 hectáreas de terreno forestal.

Según informa la Junta, los agentes de la Unidad Adscrita de Córdoba, en una operación conjunta con la Brigada de Investigación de Incendios Forestales de la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente (BIIF), han determinado que la causa del incendio fue una negligencia por la quema de residuos tóxicos.

En concreto, la investigación ha puesto de manifiesto que la quema de dichos residuos contraviene la normativa vigente sobre eliminación de este tipo de residuos, ya que éstos deben ser recogidos y gestionados según lo dispuesto por el ayuntamiento competente.

Igualmente, las condiciones meteorológicas del día del siniestro tampoco eran adecuadas para realizar quemas, ya que se registraron vientos de entre ocho a doce kilómetros por hora con rachas entre los 14 y 22 kilómetros por hora, lo que facilitó la propagación del fuego.

La investigación conjunta de la Unidad de Policía y la Brigada de Incendios Forestales de Medio Ambiente, que culminó con la imputación de tales hechos a la persona propietaria de la finca, ha sido puesta en conocimiento del Juzgado de Instrucción de Guardia de Priego de Córdoba.


No hay comentarios:

Publicar un comentario