Hola, Bienvenid@ a nuestro blog!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

3 de mayo de 2013

Agentes de la Autoridad intercambian experiencias en la protección del Parque Natural del Estrecho

El Parque Natural del Estrecho centra unas Jornadas sobre protección del espacio marino. El objetivo de las jornadas, que finalizan este martes, es facilitar el intercambio de experiencias entre las administraciones implicadas.

La Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente ha analizado durante dos días las claves para la protección del espacio marino protegido del Parque Natural del Estrecho a través de unas jornadas celebradas en el albergue juvenil de Inturjoven en Algeciras.

Para ello, según ha indicado la Junta en un comunicado, ha reunido a agentes de la autoridad que desarrollan su actividad dentro del espacio marino protegido del Parque Natural del Estrecho, como Agentes de Medio Ambiente, Seprona, GEAS (Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas), Guardia Civil, Policía Autonómica y personal de distintas administraciones públicas vinculadas con actividades que se desarrollan en estos ámbitos costeros.

El objetivo de las jornadas, que finalizan este martes, es facilitar el intercambio de experiencias entre las administraciones implicadas, la puesta en común de necesidades y conflictos, y la formulación de posibles estrategias de futuro en el Parque Natural del Estrecho.

Los más de 40 asistentes han destacado la necesidad de la coordinación entre las diferentes administraciones implicadas en la protección del medio marino, para conseguir de esta forma una mayor eficiencia a la hora de dar solución a los principales problemas que amenazan sus ecosistemas, como los vertidos, el marisqueo ilegal o la práctica inadecuada del buceo. Asimismo, se ha destacado la necesidad de hacer hincapié en la vigilancia del espacio natural.

Entre los temas tratados estos días destacan la regulación pesquera en aguas interiores y las actuaciones de protección en la naturaleza y vigilancia marítimo terrestre. Durante la jornada de este martes se han impartido varias ponencias técnicas sobre los valores objeto de protección del medio marino, regulación de usos en el Espacio Natural Protegido, regulación de las aguas exteriores y ordenación náutica del litoral.

Finalmente, detalla que las jornadas se han celebrado en el marco del proyecto de cooperación europea, MedPAN North, financiado por el Fondo de Desarrollo Regional (Feder) a través del Programa de Cooperación Mediterráneo MED.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario