Hola, Bienvenid@ a nuestro blog!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

30 de mayo de 2013

Agentes de Medio Ambiente participan en busqueda de madre e hija perdidas buscando setas

La  madre y la hija que se perdieron cuando buscaban setas pasaron la noche en un cortijo abandonado. 

La mujer de 32 años y su hija, de ocho, que han sido localizadas este miércoles "en perfecto estado de salud" cerca de la aldea de La Matea, en el término municipal de Santiago-Pontones (Jaén), después de estar unas 19 horas desaparecidas tras salir a buscar setas se habían refugiado por la noche en un cortijo abandonado.

Según ha informado la Guardia Civil, estaban desaparecidas desde las 15,00 horas de este martes, cuando fueron a buscar los hongos y se desorientaron, de modo que no regresaron a casa. Por ello, se activó un dispositivo en el que participaron agentes de las comandancias de Jaén y Granada, junto con Agentes de Medio Ambiente, Bomberos y Protección Civil.

Finalmente y "tras una larga búsqueda", ambas han aparecido a las 10,30 horas de este miércoles a la altura del kilómetro 35 de la carretera A-4103 que une las poblaciones jiennense de Santiago de la Espada y la granadina de Huéscar y, en concreto, en el paraje 'El Goterón', cerca de la aldea de La Matea.

Al parecer, según ha añadido el Instituto Armado, "pasaron la noche en un cortijo abandonado" y tanto la madre como la niña se encontraban "en perfecto estado de salud", por lo que, una vez localizadas, fueron trasladadas a su domicilio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario