Hola, Bienvenid@ a nuestro blog!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

14 de mayo de 2013

Agentes de Medio Ambiente rescatan una mujer herida en el Parque Natural de Cazorla

La  senderista realizaba la ruta del río Borosa cuando sufrío heridas y contusiones en un pie. 

La mujer herida es de nacionalidad rusa y tuvo que ser evacuada por los Agentes de Medio Ambiente que se tuvieron que emplear a fondo para sacar a la senderista del lugar en el que se hallaba. La transportaron más de 2 kilómetros en camilla por una senda muy escarpada ya que los vehículos de emergencias no podían acceder al lugar por su inaccesibilidad.

La evacuación se realizó en el paraje conocido como «Salto de los Órganos» y en ella colaboraron los bomberos de Orcera y Úbeda. Además de cuatro Agentes de Medio Ambiente de la Junta, junto al equipo médico de urgencias de la cercana aldea de Cotos Ríos. 

El «Salto de los Órganos» se encuentra en la ruta del río Borosa. Una senda que discurre a orillas del río de montaña y que es muy frecuentada por los amantes del senderismo y la naturaleza. Un camino que se adentra en paisajes de gran belleza y alto valor ecológico del Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas. Las situaciones como ésta se suelen repetir en los parques naturales de Andalucía, por lo que la intervención de estos Agentes y la colaboración de otros cuerpos de seguridad como la Guardia Civil y de Bomberos resulta imprescindible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario