Hola, Bienvenid@ a nuestro blog!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

6 de mayo de 2013

Agentes de Medio Ambiente prosiguen la investigación de vertidos industriales

La Junta investiga la procedencia de un nuevo vertido en el arroyo Chorreón. Técnicos de Medio Ambiente toman muestras en la empresa Carmín, cercana a la zona.
 
La Delegación Territorial de Medio Ambiente investiga un nuevo vertido en el arroyo Chorreón, cinco días después del anuncio por parte del delegado territorial de este área, Federico Fernández, de una posible sanción de hasta 11 millones a la planta de tratamiento de residuos industriales de Gamasur por episodios "deliberados" de vertidos de lixiviados a dicho arroyo.

Agentes de Medio Ambiente, alertados por el servicio de emergencias 112, tomaron durante la mañana cinco muestras que serán examinadas en el laboratorio que la Junta tiene en Palmones, para detectar el origen del mismo. En esta ocasión se trata de una sustancia diferente a las de los anteriores vertidos, de color verdoso amarillento. Además, los técnicos tomaron muestras en las instalaciones que la empresa Carmín tiene en la zona, siendo la única de la que por el momento se han tomado muestras.

Federico Fernández insistió en que la política de la Delegación Territorial en materia medioambiental seguirá siendo de tolerancia cero ante los vertidos. Además, señaló que se va a realizar una investigación a fondo para determinar la procedencia de este último episodio contaminante. "No vamos a tolerar ningún vertido más sin tomar medidas sea de la empresa que sea", añadió el delegado de la Junta.

Desde la administración autónomica se cree que este último vertido puede deberse a un problema en el tratamiento de lixiviados de alguna de las empresas. "Queremos pensar que no es un acto deliberado", añadió Federico Fernández.

Medio Ambiente creó hace cinco meses un grupo de trabajo para analizar los recurrentes vertidos de lixiviados al Chorreón (afluente del río Guadacorte), donde además de Gamasur se sitúan otros dos complejos de tratamientos de residuos.

El pasado lunes, Fernández informó que existían suficientes indicios para vincular la actividad de Gamasur con los episodios de contaminación. Además, se localizaron 115 bidones con residuos líquidos en la zona del vertedero.

Fuente: europasur.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario