Hola, Bienvenid@ a nuestro blog!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

31 de mayo de 2013

Agentes de Medio Ambiente #AAMM #AAFF y el SEPRONA trabajan coordinadamente en la conservación del alimoche

Agentes de Medio Ambiente especializados en la lucha contra el veneno de las BIEF (Brigadas de investigación de envenenamiento de fauna) y miembros del SEPRONA de la Guardia Civil (Servicio de protección de la naturaleza) especializados en la lucha contra el veneno, trabajan de ma nera coordinada junto a técnicos del Plan de Recuperación y Conservación de Aves Necrófagas en Andalucía en la conser vación del alimocheen el Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas, donde por tercer año consecutivo se efectuan un conjunto de actuaciones para conservar las últimas parejas de alimoche de Andalucía oriental. 

Para ello, además del desarrollo de un importante labor de información y vigilancia, estos efectivos están realizando inspecciones preventivas con la Unidad Canina Especializada en la búsqueda de venenos, así como inspecciones de urgencia sobre aquellos avisos recibidos comunicando el hallazgo de un cebo o animal muerto. 

Estas líneas de trabajo preventivas, junto a una importante labor de información y vigilancia, han posibilitado que desde se iniciara esta colaboración, no se hayan contabilizado bajas en la población de alimoche jiennense. Lo que ha aumentado el éxito reproductor de la especie al no producirse bajas entre los adultos, e incluso ha permitido el avistamiento de una nueva pareja que podría quedar asentada. 

Dado lo exiguo de la población andaluza de alimoche, 24 parejas, y el incalculable valor que representa cada una de éstas, resulta imprescindible evitar que se produzcan nuevas bajas para lo cual es muy importante trasladar al resto de provincias la experiencia llevada a cabo en Jaén. En particular se estudia implantar la medida este año en la provincia de Cádiz, principal bastión de la especie. 

Los trabajos de conservación del alimoche se integran en un proyecto a largo plazo, iniciado en 2004 y que empieza a dar sus frutos con la consecución del primer gran objetivo, la estabilización de la población 

No hay comentarios:

Publicar un comentario