Hola, Bienvenid@ a nuestro blog!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

19 de junio de 2012

La Unidad Forense de Apoyo (UFOA) está plenamente operativa

La UFOA es un equipo muy reducido, dentro de la Estrategia Andaluza de Veneno, compuesto por el coordinador regional de la Estrategia, 5 técnicos y auxiliares de la Estrategia y 5 Agentes de Medio Ambiente de distintas provincias andaluzas, seleccionados por su experiencia y con un alto grado de especialización en la lucha contra el veneno y otros delitos contra la biodiversidad.

Tras haber logrado reducir la incidencia del uso de venenos en mas de un 50% en los últimos años, es necesario continuar instaurando nuevos sistemas de trabajo y crear metodologías novedosas adaptadas a las circunstancias actuales, para que se traduzcan a medio plazo en un nuevo descenso en el uso de venenos. Ello obliga a la creación de nuevas herramientas de apoyo no convencionales. En este sentido, la Consejería ha creado la Unidad Forense de Apoyo (UFOA).

La filosofía de trabajo de UFOA se basa en los métodos de investigación y forenses en materia de envenenamiento y otros delitos siempre dentro de los márgenes delimitados por el ordenamiento jurídico vigente, de una forma muy adaptada a las peculiaridades del medio natural y haciendo uso de los nuevos recursos materiales y adelantos tecnológicos al alcance de la Consejeria de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente en la actualidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario