Hola, Bienvenid@ a nuestro blog!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

30 de junio de 2012

CSIF denuncia a la Junta por irregularidades laborales en el Plan INFOCA

El sindicato CSIF ha anunciado hoy en un comunicado que ha denunciado ante la Inspección de Trabajo a la Junta de Andalucía por "infringir la normativa vigente" que regula el Plan de Emergencias por Incendios Forestales (INFOCA).

Según CSIF, desde que el pasado junio comenzó la campaña del Plan INFOCA, la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente "aún no ha realizado los nombramientos" de directores de Demarcación o Extinción que exige la ley, puestos de trabajo que deben recaer en un funcionario, Agente de Medio Ambiente, "a pesar de haber destinado 27.550.000 euros para la prevención en esta campaña".
Este sindicato ha denunciado que el Plan INFOCA sufre este año "el mismo caos organizativo en su gestión" de ediciones anteriores, ya que no se han realizado a cabo estos nombramientos que, ha recordado, "sólo pueden desempeñar empleados públicos con reconocimiento de agentes de la autoridad".
Tampoco se ha aprobado el Plan de Prevención de Riesgos Laborales que, según CSIF, es un "elemento esencial debido a la peligrosidad de las funciones a realizar de los trabajadores" de este dispositivo.
Fuente: ideal.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario