Hola, Bienvenid@ a nuestro blog!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

30 de junio de 2012

El Consejero reconoce la labor de los agentes de medio ambiente para cumplir con la protección del medio natural

El consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Luis Planas, ha reconocido este miércoles la labor del colectivo de Agentes de Medio Ambiente de Andalucía para cumplir los objetivos del Gobierno andaluz en materia de protección del medio natural. 

De esta manera ha respondido Planas en Comisión de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Cámara andaluz a una respuesta del diputado del Grupo de IULV-CA Manuel Baena Cobos, quien ha criticado la reducción de las funciones de este colectivo y ha planteado contar con los Agentes en la futura Orden de encomienda de la Agencia andaluz de Medio Ambiente y Agua. Igualmente, Baena Cobos ha sugerido a Planas contar con este colectivo como "Agentes de autoridad pública". 

En su respuesta, el consejero andaluz ha subrayado la importancia de este colectivo, que actualmente cuenta con 922 funcionarios repartidos por todo el territorio andaluz desarrollando sus labores en defensa y control del medio natural. 

Además, ha asegurado que contará con ellos en esta legislatura y de forma "importante" en cuestiones relaciones con las emergencias medioambientales, la protección civil y el desarrollo del Plan de Inspecciones Medioambientales. 

No obstante, Planas ha reconocido que en los últimos años, en función de la racionalización del gasto público en las distintas consejerías, se han tomado medidas de ahorro del gasto aplicables a todos los colectivos. 

En este caso, las medidas, con carácter provincial, pretenden "salvaguardar la prestación de los servicios básicos en el medio natural andaluz", según ha apuntado el consejero andaluz de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente. 

Fuente:  que.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario