Hola, Bienvenid@ a nuestro blog!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

2 de mayo de 2011

Posicionamiento del CSIF respecto a la mésa técnica del próximo 10 de mayo

Desde la Secretaría General Técnica de la Consejería de Medio Ambiente se ha convocado a las diferentes Centrales Sindicales  a una Mesa Técnica para el próximo 10 de Mayo a las 10:00 horas en el sótano de la Consejería de Medio Ambiente en Sevilla, con el siguiente orden del día:

1. Lectura y aprobación de actas anteriores.
2. Modificación de la Orden de 19 de Mayo de 1999, sobre las funciones y responsabilidades del personal de la Administración que participa en el Plan Infoca.
3. Plan de Prevención de Riesgos Laborales
4. Ruegos y Preguntas.

Nuevamente se antepone en el Orden del día la Modificación de la Orden de 19 de Mayo de 1999 del Plan Infoca al Plan de PRL que ya lleva apareciendo 3 Mesas Técnicas con esta.

El Borrador que se nos presenta del Plan de PRL apenas ha sufrido modificaciones sustanciales desde el que se nos presentara por primera vez el 3 de Marzo de 2010. Por tanto desde CSIF se volverá a presentar por tercera vez las alegaciones a dicho documento.

Con respecto a la modificación de la Orden, desde CSIF  nos oponemos rotundamente a que se pierda la función de “Director Técnico de Extinción” de los Agentes de Medio Ambiente y su vinculación a un Reconocimiento Médico Obligatorio sin aprobarse antes el Plan de PRL, y que éste contemple dicha Obligatoriedad. En el Borrador  que existe en la actualidad dice solo textualmente: "Dadas las características de los servicios asociados a Incendios, se recomienda la realización de exámenes de salud con especial atención a los trabajadores que pudiesen tener una especial sensibilidad o alguna patología o limitación reconocida que así lo requiera”.

De aquí no puede deducirse que el Reconocimiento tiene que ser Obligatorio y Excluyente.

Por supuesto CSIF también dejará claro que la función de “Director Técnico de Extinción” con sus 30 disponibilidades no puede pagarse con 1380 euros a diferencia de la gratificación de los Técnicos de Extinción de las Delegaciones que supera los 6000 euros.

Dicha diferencia no puede darse durante más tiempo. A su vez CSIF pedirá la creación de forma inmediata de las Especialidades de Extinción de Incendios Forestales, así como la de Investigación de Incendios Forestales, para dar un servicio de mayor eficiencia y calidad a la ciudadanía en estas materias de vital importancia y que históricamente realizan los Agentes de Medio Ambiente con dedicación y profesionalidad, no siendo reconocida por la propia Consejería de Medio Ambiente, la cual lejos de apostar por la especialización de dicho colectico intenta recortarle competencias día a día y no convoca nuevas  plazas de Agentes de Medio Ambiente desde hace más de 3 años.

Fuente: Blog CSIF

No hay comentarios:

Publicar un comentario