Hola, Bienvenid@ a nuestro blog!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

28 de mayo de 2011

Carta de un Agente de Medio Ambiente de Sevilla al pueblo de Lorca

Coria del Río, a 14 de mayo de 2011.

Querido pueblo de Lorca: Mi más sentido pésame a las víctimas y apoyo a los damnificados por el terremoto del pasado miércoles 11 de mayo.Quien te acoge y comparte contigo lo mejor que tiene es porque te siente amigo.

Quien además se viste de gala y abre las puertas de su castillo para que canten los niños en el patio de armas es que debe tener el duende del perfecto anfitrión.

Mi nombre es Alfonso, soy uno de los muchos padres y madres que asistimos al festival scout de la canción que magistralmente organizasteis el pasado fin de semana dando acogida a grupos procedentes de todos los vientos de este país. Acampada de scouts de trece comunidades autónomas en convivencia. Una concentración que nos vino a repetir una vez más que la grandeza de esta nación está en la diferencia. 

Hoy, en el mismo recinto donde acamparon alegría y amistad, acampan el desamparo y la tragedia bajo lonas de solidaridad para quienes después del pánico lo han perdido todo y ni tienen familiares que los acojan ni tienen un techo donde cobijar a sus mayores e hijos.
“Todos somos hijos de la primavera” decía la canción scout ganadora de La Rioja. Letra y acorde que tiene Lorca en la hospitalidad de su pueblo, que se respira entre sus calles, que se percibe entre sus gentes.

Estar a pie de obra en el dolor debe ser el mayor de los retos en estos momentos. Pero no estáis solos en vuestro duelo, ni estaréis solos en el empeño de unir voluntades para ayudaros a levantar después de la atroz caída. 

Solo el camino del olvido puede llevarnos a la derrota. Que nadie olvide vuestro pesar y lo mucho que queda por hacer. No debemos preocuparnos, debemos ocuparnos de los más desfavorecidos en esta realidad de aparente pesadilla.

Desde el Grupo Scout Hasekura 632 estamos a vuestro lado recogiendo donaciones, tomando de vuestro ejemplo en cada pala profesional o voluntaria que vemos retirando escombros. En cada sorbo de esperanza que dais a quienes más os necesitan. Estamos en el empeño de arrimaros el hombro en la ardua tarea de ayudaros para ayudar a través del voluntariado scout en Lorca. En ello estamos. 

Reciban un fuerte abrazo.

Alfonso González Mora (alfonso.gonzalez@juntadeandalucia.esEsta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla )

No hay comentarios:

Publicar un comentario