Hola, Bienvenid@ a nuestro blog!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

21 de mayo de 2011

A 10 días del Infoca, los Agentes de Medio Ambiente no saben como participarán en la campaña

Pasan los años, pasan los Consejeros/as, pasan los Secretarios/as Generales Técnicos, pasan los Viceconsejeros/as…y todo sigue igual para los/as Agentes de Medio Ambiente año tras año.

Después de desconvocarse por parte de la Secretaría General Técnica (SGT)  la Mesa Técnica prevista para el pasado 10 de Mayo, seguramente para evitar  problemas  en periodo de campaña electoral y calmar así un poco los ánimos. Nos encontramos a 20 de Mayo, a solo 10 días para el comienzo de la Campaña de Incendios Forestales (Plan Infoca) sin saber todavía que compañeros/as van a intervenir en la misma.

La SGT dice esperar un informe de la Consejería de Empleo sobre la Obligatoriedad de los Reconocimientos Médicos para los/as Agentes de Medio Ambiente, por lo que aun no se pueden realizar los cuadrantes de las ”Guardias de Incendios” con garantías, al desconocer el número de efectivos con los que se dispone en cada territorio. Si la Consejería de Empleo apostara por la Obligatoriedad de los Reconocimientos Médicos para los/as Agentes de Medio Ambiente en el Plan Infoca, NO daría tiempo a llevarlos a cabo ni a negociar con las Organizaciones Sindicales el cuadro de exclusión de los mismos.

La Consejería saca pecho en prensa y televisión de su Plan Infoca y lo presentó el otro día para tranquilidad de la ciudadanía ya que todo parece está controlado, pero la realidad es otra muy distinta, ya que todavía no se sabe que hacer con los/as Agentes de Medio Ambiente que son los Directores Técnicos de Extinción dentro de dicho plan.

Se trata sin duda de un despropósito inaceptable que ya sucedió el año pasado, cuando con la campaña ya iniciada se le comunicó a algunos compañeros/as que no participarían más en la Dirección de Extinción basándose en Reconocimientos Médicos de años anteriores, habiendo realizado ya varias intervenciones en diferentes Incendios Forestales.

El Consejero prometió que esto no volvería a suceder el año que viene… pero los hechos dicen más que las palabras…y  aquí nos encontramos de nuevo con el mismo problema, pero con mucha menos paciencia por parte de los/as Agentes de Medio Ambiente que están ya cansados de ser tratados con el desprecio, indiferencia y improvisación, OTRO AÑO IGUAL , por parte de la Consejería de Medio Ambiente, que sigue también sin aprobar el Plan de Prevención de Riesgos Laborales, tan vital para este colectivo que actúa en numerosas actividades de riesgos, como los Incendios Forestales.

Fuente: Blog CSIF

1 comentario:

  1. Pues que se inviten solos, lo importante es participar.

    ResponderEliminar