Hola, Bienvenid@ a nuestro blog!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

30 de abril de 2011

Díaz Trillo asegura que el cuerpo de Agentes de Medio Ambiente "no se va reducir"

De esta manera, el titular de Medio Ambiente, en respuesta a la pregunta planteada por el Grupo de IULV-CA en comisión parlamentaria sobre el recorte del gasto público en la plantilla de los agentes forestales, ha afirmado que el cuerpo de los Agentes de Medio Ambiente "no se va a reducir, ni está prevista, porque prestan una labor de extraordinaria importancia".

En este sentido, ha aprovechado para agradecer la labor realizada por éstos durante el año 2010, apuntando que se efectuaron más de 700.000 actuaciones a través de los 944 agentes del cuerpo, así como 430.000 actuaciones de vigilancia, lo que supone un incremento del dos por ciento con respecto a 2009.

Asimismo, el consejero ha confirmado que su departamento ha mantenido una mesa de trabajo con los agentes para abordar asuntos de seguridad, medios materiales y humanos. No obstante, el titular de Medio Ambiente ha aclarado que en la Consejería existe un plan de ahorro y eficiencia en estos tiempos de crisis que afecta a todos los cuerpos.

Por último, ha resaltado la participación y colaboración de los agentes en la campaña de incendios próximo, considerando "primordial" su actuación. Además, cree que hay que aprovechar la experiencia y el conocimiento del territorio de este cuerpo para evitar males mayores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario