Hola, Bienvenid@ a nuestro blog!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

19 de septiembre de 2017

SAF pide al Parlamento andaluz la Ley de Creación y Regulación del Cuerpo de Agentes de Medio Ambiente

El Sindicato Andaluz de Funcionarios (SAF) ha remitido escrito a los diferentes grupos parlamentarios andaluces solicitando la presentación de una proposición de Ley para la creación y regulación del Cuerpo de Agentes de Medio Ambiente. A su vez, ha solicitado mantener reuniones con los representes de los distintos grupos parlamentarios para trasladarles toda la problemática de los agentes.

En una nota, el SAF ha explicado que "el gran desarrollo normativo y la evolución de la sociedad andaluza en relación al medio ambiente de los últimos años, la condición de agentes de la autoridad de estos funcionarios, así como la elaboración del Plan de Prevención de Riesgos Laborales que afecta a este colectivo, hace necesario acometer, de una vez por todas, la elaboración de una Ley de Creación y Regulación del Cuerpo de Agentes de Medio Ambiente de Andalucía, como ya tienen las comunidades autónomas de Cataluña y Madrid".

También reclaman su posterior desarrollo normativo necesario, "resolviendo de una vez por todas, las dudas, quejas, deficiencias e inseguridades jurídicas, denunciadas por el propio colectivo de Agentes de manera histórica desde hace años".

El SAF apunta que la situación actual de este colectivo es "alarmante", de forma que "la carencia absoluta de medios técnicos (vehículos con más de 500.000 kilómetros, medios de telecomunicaciones obsoletos) y la reducción permanente de la plantilla, pone en grave riesgo la vigilancia y control de medio ambiente de Andalucía". Ha lamentado que la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio "mantiene un casi permanente olvido con estos funcionarios, excepto cuando se activa el Plan Infoca".

A juicio del sindicato, "es necesaria una ley propia de creación y regulación que dote al futuro cuerpo de agentes de una estructura administrativa propia, que garantice la existencia de áreas de especialización, con la posibilidad de una verdadera carrera profesional, favoreciendo a su vez un alto nivel de protección del medio natural, bajo el criterio de alcanzar el máximo nivel de calidad y eficiencia en el ejercicio de las funciones que tienen encomendadas estos funcionarios públicos".

"Es fundamental definir mediante esta ley una serie de cuestiones básicas para el correcto funcionamiento de estos agentes de la autoridad, tales como los principios de actuación, las funciones encomendadas, la estructura y especialización, los requisitos generales de acceso y promoción, los derechos y deberes, formación y la regulación de la segunda actividad entre otras muchas cuestiones demandadas por este colectivo", ha añadido el SAF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario