Hola, Bienvenid@ a nuestro blog!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

5 de septiembre de 2017

Agentes de Medio Ambiente rescatan un buitre en la playa del Retamal

El ave se encontraba en la playa, aparentemente desorientado por el fuerte viento que habría retrasado su migración a África.
Agentes de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía han recogido hoy un buitre leonado en la playa de Retamar. Una actuación que, por casualidades de la vida, se ha llevado a cabo en el Día Internacional de los Buitres; aves que se alimentan de carroña, van en grupo y durante sus años jóvenes tienen un gran instinto migrador.


en Videos

Así, este joven visitante de gran envergadura, deambulaba despistado y desorientado debido al fuerte viento que le ha frustrado su viaje a África presumiblemente. Es por ello que el viaje de este ejemplar se ha aplazado unos días.

"En cuanto se recupere en el Centro de Recuperación de Especies Amenazada de Las Almohallas de Vélez Blanco iniciará otra vez su gran reto", ha comentado Antonio Martínez, delegado territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, en Facebook. Mensaje en el que desea buen vuelo a todos los buitres y "gracias a todos los Agentes de Medio Ambiente por su labor, en especial a Lorenzo y Jordi", quienes han llevado a cabo su rescate tras un aviso del 112 Andalucía.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario