Hola, Bienvenid@ a nuestro blog!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

5 de septiembre de 2017

Agentes de Medio Ambiente liberan en Posadas un águila real recuperada en el CREA de Los Villares

El delegado de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta en Córdoba, Francisco de Paula Algar, acompañado por representantes de la corporación municipal de Posadas, ha participado este lunes en la liberación de un ejemplar de águila real que previamente había sido atendida en el Centro de Recuperación de Especies Amenazadas (CREA) de Los Villares, para su reintroducción al medio natural.

El águila real, según ha informado la Junta, fue encontrada en la Finca Mezquetillas, situada en el Parque Natural Sierra de Hornachuelos, por el guarda de la finca. La rapaz había sufrido una caída del nido y fue trasladada por los Agentes de Medio Ambiente de la zona a las instalaciones del CREA.

Algar ha informado de que "se trata de un macho, el cual tenía el plumaje en desarrollo y sin capacidad de vuelo, por lo que fue necesario mantenerlo en el CREA de Los Villares hasta completar su crecimiento y, posteriormente, fortalecer la musculatura pectoral para desarrollar, tanto la capacidad de vuelo, como las habilidades de caza".

En los últimos 20 años han ingresado en el CREA de Los Villares 16 ejemplares de esta especie. Según los últimos datos disponibles, en el Parque Natural Sierra de Hornachuelos se tiene constancia de once parejas nidificantes de esta especie.

La suelta se ha realizado en una zona de transición entre la Sierra de Hornachuelos y la campiña cordobesa. Esta última zona, los ejemplares jóvenes de esta especie la utilizan como áreas de campeo, donde tienen más facilidad para encontrar alimento por la mayor presencia de especies presa.

Hay un CREA en cada provincia andaluza con el fin de dar a conocer a la ciudadanía en general los efectos negativos de la interferencia humana en la fauna y recuperar los ejemplares de fauna amenazada o protegida, garantizando en todos los centros un mismo servicio eficaz y coordinado de atención de los avisos recibidos, primeros auxilios, traslados y recepción de los ejemplares. Además, se establecen diagnósticos y tratamientos adecuados en cada uno de los casos.

Fuente: 20 minutos.es
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario