Hola, Bienvenid@ a nuestro blog!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

5 de septiembre de 2017

Investigación de Agentes de Medio Ambiente y Policía Adscrita ponen ante el juez a responsables de incendio en Huelva

Ante el juez dos coheteros por incendio negligente afectó 12,5 has en Huelva. 
 
Dos coheteros de la localidad de Pozo del Camino (Huelva) han sido puestos a disposición judicial, tras prestar declaración como investigados en sede policial, por haber originado, por el lanzamiento negligente de cohetes, un incendio forestal en el municipio que afectó a 12,5 hectáreas. 

Ello se ha producido después de que la Unidad de Policía Nacional adscrita a la Junta de Andalucía y Agentes de Medio Ambiente de la Brigada de Investigación Forestal haya determinado que la causa del incendio registrado el pasado 24 de junio en dicha localidad fue el fuego producido por el lanzamiento de cohetes con motivo de una romería.

Las investigaciones realizadas por estas unidades, ha informado la administración autonómica en un comunicado, han constatado también que los dos coheteros que efectuaron los lanzamientos que originaron el incendio no disponían de la autorización requerida ni adoptaron las medidas de prevención necesarias.

El incendio, que se originó en esta barriada del municipio de Isla Cristina, afectó a una superficie de 12,5 hectáreas de terreno agrícola y forestal poblado de pino piñonero y pastizal.

El Juzgado de Instrucción de Ayamonte se ha hecho cargo de las diligencias instruidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario