Hola, Bienvenid@ a nuestro blog!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

31 de octubre de 2016

Agentes de Medio Ambiente continúan con el control del mosquito en la desembocadura del Guadalhorce

Localizan dos nuevos puntos con larvas de mosquitos en el paraje del río Guadalhorce. Los técnicos de la empresa Athisa trataron ayer la zona tras actuar el lunes en otras tres.

Las lluvias de la semana pasada, junto a las temperaturas cálidas que se están registrando estos días, han hecho que los mosquitos vuelvan a encontrar el caldo de cultivo perfecto para proliferar en el paraje natural de la desembocadura del río Guadalhorce. Después de que el lunes hubiera que tratar tres puntos en estas lagunas por la presencia de larvas, en la inspección realizada ayer fueron localizados otros dos en los que también se ha actuado y en los que se centrará la vigilancia la semana que viene en previsión de que volverá a llover en los próximos días.

Los técnicos de la empresa Athisa Medio Athisa Medio Ambiente, a la que el Área de Sostenibilidad Medioambiental del Ayuntamiento de Málaga le tiene encomendada la tarea de controlar las plagas en la ciudad, y uno de los Agentes de Medio Ambiente del paraje natural visitaron ayer de nuevo la zona y comprobaron que el tratamiento que por primera vez ha sido necesario aplicar en el entorno ha surtido efecto.

Fuentes de la empresa aseguraron a este periódico que localizaron otros dos puntos con larvas y donde también se aplicó un larvicida biológico, que lleva una bacteria llamada bacillus thurigiensis, diluido en agua mediante pulverización en las orillas de las lagunas. No obstante, al parecer, la cantidad de larvas detectadas es "baja", si bien el perímetro donde han sido localizadas es grande por lo que ha habido que revisar todo el entorno. De momento, se concentran en lagunas aisladas porque al haber llovido poco no hay conexión entre ellas, aunque si llueve en los próximos días aumentará el nivel de agua y podrían desplazarse de unas a otras.

De ahí que los técnicos de Athisa Medio Ambiente y los Agentes de la Junta de Andalucía hayan acordado inspeccionar de nuevo la zona la próxima semana, ya que si a las lluvias que se esperan les sigue una subida de temperaturas se podrían dar otra vez las condiciones idóneas para la reproducción de mosquitos. Ejemplares adultos también se han encontrado, pero no muchos y el objetivo ahora son las larvas.

Una treintena de zonas se revisan cada semana
Desde finales de septiembre, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Málaga controlan una treintena de puntos fijos en la desembocadura del río Guadalhorce, que se controlan semanalmente para comprobar la presencia de larvas y ejemplares adultos. Hasta entonces, y desde que el pasado mes de julio se detectó una plaga de mosquitos en la zona, se había llevado a cabo un plan de muestreo cada semana en una serie de puntos pero variables según las circunstancia de cada momento.

Fuente: malagahoy.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario