Hola, Bienvenid@ a nuestro blog!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

24 de agosto de 2015

Agentes de Medio Ambiente #AAMM #AAFF en la semana del medio ambiente marino de Salobreña

Del 6 al 12 de julio, el municipio acoge una serie de actividades de información y sensibilización ambiental para todos los públicos. La delegada territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Inmaculada Oria, acompañada por la alcaldesa de Salobreña, Mª Eugenia Rufino, han presentado las actividades de información y sensibilización ambiental que se van a desarrollar del 6 al 12 de julio, enmarcadas en lo que se ha denominado Semana del Medio Ambiente Marino. 

Bajo el lema elegido “Juntos en la Conservación del Medio Ambiente Marino y la protección de especies amenazadas” el Ayuntamiento de Salobreña conjuntamente con la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, desarrollan en estos días desde exposiciones, a concursos, área de pintura infantil, pasando por reparto de información, encuentros con Agentes Ambientales, entre otras. 

Inmaculada Orida destacó en la presentación de actividades que, "con esta actuación informativa y de concienciación, pretendemos acercar el medio natural marino, sus características, valores y amenazas, a todos los ciudadanos que deseen conocerlo, sirviendo como base para generar buenas practicas ambientales también en el litoral de cara a la temporada estival". Por su parte, Rufino consideró que este municipio costero “se encuentra en un momento en que puede debatir sobre el modelo de desarrollo urbanístico que tendrá en el futuro protegiendo nuestro litoral, de una manera sostenible y con el mínimo impacto".

Exposiciones

Durante esta semana se podrá disfrutar de tres exposiciones, una sobre las actuaciones de los Agentes de Medio Ambiente, compuesta por 11 paneles expositivos de las actividades y trabajos que desarrollan en pro de la conservación del Medio Natural.

Otra de las muestras, con el título “Cuidemos la Costa” se encuentra integrada por 6 paneles que ilustran los trabajos de análisis y concienciación de los centros educativos del litoral, adheridos al programa ALDEA, durante el curso escolar.

La tercera exposición la componen 15 impactantes fotografías enmarcadas en soporte A3 sobre un histórico de incendios forestales acaecidos en la provincia, en las que se plasma los trabajos que efectúa el operativo INFOCA para la extinción de estos.

Otras actividades 

La Semana del Medio Ambiente Marino se completa con otra serie de actividades que se desarrollarán en un área de pintura libre habilitada para los más pequeños. Los trabajos realizados en ésta zona formarán parte de un concurso de dibujo de los trabajos

Todas estas acciones se desarrollaran en el Paseo Marítimo de Salobreña junto a las instalaciones de Protección Civil. Desde el lunes 6 al domingo 12 de julio durante las mañanas, una representación de los Agentes de Medio Ambiente estarán a disposición del público que visite las exposiciones, respondiendo a todas aquellas cuestiones que los visitantes planteen sobre temas ambientales. Las tardes será el turno de los responsables de Protección Civil que ofrecerán a los visitantes su conocimiento sobre el trabajo que desarrollan sobre seguridad en el litoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario